Por Bárbara Samaniego
12 junio, 2015

[jwplayer player=”2 playlistid=”66937″]

¡Un proyecto considerable!

Elon Musk es un físico y emprendedor sudafricano, más conocido por ser el co-fundador de PayPal, SpaceX y Tesla Motors. Se hizo conocido por haber creado el primer automóvil eléctrico viable para producción en la era moderna (Tesla Roadster), por el primer suministro de electricidad renovable para los automóviles de Tesla (SolarCity), por diseñar un sucesor privado del Transbordador Espacial (el F9/Dragon) y por crear el sistema de pagos en línea más grande del mundo (PayPal).

Como puedes ver, es todo un emprendedor. Su último aporte a la humanidad suena bastante prometedor: quiere llevar internet al espacio y ofrecerlo a todo el mundo vía satélite. Musk ya está tramitando los papeles en nombre de su empresa, SpaceX: ¿cómo funcionaría este proyecto? Más de 4.000 satélites en órbita alrededor de nuestro planeta cubrirían buena parte de la superficie terrestre; nosotros sólo necesitaríamos una antena parabólica y un módem específico para recibir la señal.

Tan impresionante infraestructura empezaría a montarse durante el 2016, y se espera que esté en funcionamiento en unos cinco años. De este modo, internet se convertiría en un servicio global, como pueda ser la señal de radio o la de televisión, permitiendo su acceso en zonas emergentes o más abruptas por su geografía.

Te puede interesar

Escribiendo sobre agua

23 diciembre, 2014