Por Daniela Bustos
3 febrero, 2015

Edoardo-Forneris-15

Aquí la única manera de celebrar es lanzando miles de kilos de fruta a otras personas.

La mejor técnica para manejar la ira es venir al festival italiano que se celebra cada año en la ciudad de Ivrea, Piamonte, Italia. El origen de golpear a otros con naranjas es un poco incierto y es muy similar a “La Tomatina“. 

La leyenda popular dice que se conmemora la defensa del pueblo contra su tirano, quien intentó violar a una joven plebeya en la víspera de su boda. Sin embargo, la desafiante mujer se negó y lo decapitó. Posteriormente, el pueblo derrumbó e incendió el palacio.

El festival se realiza cada año, usualmente durante tres días del mes de febrero, donde los carros simbolizan al tirano, mientras que las personas en las calles interpretan al pueblo y las naranjas representan las piedras que fueron lanzadas al castillo para demolerlo. Algunos de los rituales más antiguos incluyen una gran fogata.

Edoardo-Forneris-1

Edoardo-Forneris-10

Edoardo-Forneris-4

Edoardo-Forneris-11

Edoardo-Forneris-2

Edoardo-Forneris-12

Cualquier asistente puede lanzar una naranja, pero debes unirte a uno de los 9 equipos. Si sólo quieres mirar, debes utilizar un sombrero rojo que indica neutralidad y te garantiza que saldrás libre de golpes de naranjas.

Si aún no tienes claro cómo funciona, a continuación te dejamos un video con el festival de 2014:

httpv://vimeo.com/88086846

Imágenes de Edoardo Forneris en Fest300.