1. Vas a estar en la ruina por un tiempo muy largo. Abastécete de sopa de sobre y hazlo lo mejor que puedas.
2. Es probable que la primera vez que te enamores no sea la última. Hay distintos tipos de amor y personas que llegaran a tu vida por distintos motivos, también.
3. Inevitablemente te alejarás de tus amigos de un modo u otro. Vas a avanzar en tu vida e involucrarte en relaciones y en trabajos que consumen gran parte de tiempo. En vez de echaros en cara que apenas os veis, aprovechad el tiempo que sí tiene para estar juntos.
4. Nada en tu vida es permanente. Tienes que aceptar el cambio y asumir que nada es cien por cien necesario.
5. Nunca te vas a ver “perfecta,” pero eres bella tal como eres. Acepta lo que ves en el espejo y deja de intentar cambiarlo. Eres joven y vibrante. Se tú.
6. A veces te sentirás sola. Te parecerá que todos tienen sus propias vidas y que tú estás flotando en el océano de tu soledad. Estás bien. Al fin y al cabo, solo puedes confiar en ti misma. Serás más fuerte gracias a los momentos en que te sentiste abandonada.
7. Nunca va a existir el momento en que no necesites a tus padres.
8. A veces te sentirás poco valorada, derrotada y decepcionada.
9. Vas a cambiar de opinión sobre muchas cosas. No puedes sentirte culpable por alejarte de una relación, mudarte de ciudad o cambiar de carrera si es lo mejor para ti. Se supone que debes cambiar de opinión.
10. El mercado laboral ya no es lo que solía ser. Tu título universitario ya no es un pasaje rápido al éxito. Tendrás que probarte a ti misma constantemente. Trabajar duro es algo bueno.
11. El pasado ya está atrás. Tienes que dejar de pensar en “lo que podría haber sido” y seguir adelante.
12. No siempre va a ser fácil ser una buena persona. Tendrás que pelear por lo que crees es correcto y, a veces, nadie parecerá estar de acuerdo contigo.
13. No le vas a gustar a todo el mundo. Si crees que es posible ser universalmente aceptada, morirás en el intento.
14. Vas a juzgar mal a las personas. No te atormentes intentando encontrarle algo bueno a todas las personas.
15. Cuando sí encuentres a alguien, él no será perfecto. Tu relación o matrimonio a veces será difícil. No se trata de pensar que alguien será perfecto; se trata de saber que son perfectos para ti. Necesitas casarte con tu mejor amigo, no con tu “hombre de ensueño.”
16. Tu cuerpo cambiará. Ya sea porque tuviste hijos o porque no tuviste el dinero suficiente para pagar el gimnasio. No siempre te verás como a los 20 años. Repitiendo del N°4: eres hermosa y tu cuerpo debe cambiar, como lo hace todo en la vida.
17. Tendrás caídas una y otra vez. Pueden ser problemas sentimentales o de trabajo. En realidad puede ser cualquier cosa. Tienes que volver a pararte, recomponerte, y aprender de tus errores.
18. No todo será como lo imaginas en este momento. Puede que no tengas todo el dinero para que tu boda sea al estilo Pinterest, o puede que no tengas el trabajo que imaginaste para ti misma. No hay nada de malo en eso.
19. Tus valores no siempre estarán alineados con los de quienes te rodean. Pero necesitas vivir en base a ellos.
20. Te sentirás como una persona diferente después de estos años y probablemente sabrás mucho más que lo que sabes hoy. Es importante que recuerdes quién eres en el fondo. Ama con libertad. Muévete para cumplir tus sueños. Acepta las imperfecciones y date cuenta que la vida será un caos, pero es un caos hermoso y es todo tuyo.