¡Todas son hermosas!
La belleza está en todas las formas de cuerpo, colores, edades y tamaños. Lamentablemente, la televisión, publicidad y películas no parecen estar de acuerdo. Los medios masivos de comunicación nos muestran estándares de belleza muchas veces idealizados e inalcanzables, por lo que la fotógrafa Carey Fruth quiso hacer algo al respecto. Fotografió a 14 mujeres con distintas formas de cuerpo en románticas camas de pétalos de flores.
Para hacer esta serie denominada “American Beauty” (Belleza Americana), la artista se inspiró en la escena de la película homónima, que se filmó en 1999: en ella, un hombre tiene un sueño erótico con la mejor amiga de su hija adolescente (quien era atractiva, rubia, delgada y blanca). La escena refleja una fantasía masculina por excelencia, donde la joven no tiene poder y es simplemente un objeto sexual.
Con este proyecto, Carey está recuperando ese poder y dándoselo a las mujeres, en todas sus formas y tallas:
Carey Fruth
Carey Fruth
Carey Fruth
Carey Fruth
Carey Fruth
Carey Fruth
Carey Fruth
Carey Fruth
Carey Fruth
Carey Fruth
Carey Fruth
Carey Fruth
Carey Fruth
Carey Fruth
Siempre nos dicen que las más bellas son altas, flacas, rubias y delgadas. Pero la mayoría de las mujeres no lucen así. Y todas ellas quieren verse representadas de una manera hermosa. Y, ¿por qué no pueden hacerlo? Al destacar la belleza que cada mujer tiene en particular, las mujeres se sienten más hermosas, con más confianza y más sensuales. Y se sienten como realmente son, comentó Carey.
Las mujeres se sintieron muy cómodas fotografiándose con Carey porque ella las hizo sentir hermosas. Como deben ser tratadas siempre. Las chicas se mostraron a sí mismas y le demostraron al mundo lo bellas que son.
¡Qué buen proyecto!