1.
none
1.
none
1.
none
1.
A pesar de que la mejor solución para evitar el daño es simplemente no fumar, expertos establecen que el verdadero causante de los efectos nocivos del tabaco es el humo y sus componentes que se generan en el proceso de combustión. A diferencia de lo que muchos creen, la nicotina – aunque genera adicción y no está libre de riesgo - no es la causa principal de las enfermedades relacionadas con el tabaquismo.
2.
none
2.
none
2.
La punta de un cigarrillo podría elevarse hasta los 800º C. Es por esto que incluso se han desarrollado nuevas tecnologías que en vez de quemar el tabaco, lo calienta, reduciendo así los niveles de los componentes nocivos en comparación con el humo del cigarrillo.
3.
none
3.
none
3.
Durante el proceso de combustión del cigarrillo se generan más de 6.000 compuestos diferentes, muchos de ellos reconocidos por ser nocivos o potencialmente nocivos y considerados como la principal causa de las enfermedades relacionadas con el tabaquismo.
4.
none
4.
none
4.
Existen otras alternativas que entregan nicotina sin la necesidad de quemar el tabaco, y son por ejemplo, los cigarrillos electrónicos y los productos de tabaco calentado, los cuales en su proceso tan sólo calientan el líquido de nicotina o el tabaco, respectivamente.
5.
none
5.
none
5.
Al calentarse el tabaco se reducen en promedio el 90% de los niveles de los componentes nocivos, en comparación al humo del cigarrillo. Debido a que no se descompone ninguna materia orgánica - como el tabaco - por un proceso de combustión, no se genera humo, ni ceniza; en cambio, se genera vapor que contiene nicotina. Debido a que se calienta tabaco, el sabor permanece.
6.
none
6.
none
6.
Los dispositivos que calientan tabaco, en vez de quemarlo, generan un vapor con nicotina que reduce en promedio 90% de los niveles de los componentes nocivos, en comparación al humo del cigarrillo. Dichos resultados han sido avalados y confirmados por numerosas instituciones científicas de renombre a nivel mundial.
7.
none
7.
none
7.
La gran diferencia entre estas nuevas alternativas que el mercado ha visto llegar en los últimos años, es que los cigarrillos electrónicos calientan un líquido que contiene nicotina y los productos de tabaco calentado calientan láminas de tabaco.