Aconseja a una amiga y determinaremos qué tan buena eres cuidando tu zona V

1.

Las infecciones vaginales son súper comunes y no tienes de qué preocuparte porque tienen cura. Existen distintos tipos de infecciones, pueden ser causadas por hongos, bacterias, virus y parásitos y todas tienen un tratamiento diferente. ¡Ve al médico!

2.

El aumento de estrógenos ocurre naturalmente en algunas fases del ciclo menstrual, y esto beneficia al crecimiento de hongos que provocan las infecciones vaginales. Pero NADA tiene que ver con los anticonceptivos.

3.

De hecho, el algodón es noble, lo que no se recomienda es usar telas como la lycra porque evitan que tu piel “respire” y generan mucha transpiración, lo que favorece las infecciones por cándida (hongos).

4.

La ropa ajustada dificulta que el área vulvar transpire adecuadamente, lo que favorece las infecciones vaginales. Ya sabes, entre más holgadas las prendas, mejor.

5.

El calor, la humedad y el estrés son factores que alteran el pH de la vagina, haciéndote propensa a sufrir infecciones vaginales. Lo mejor es mantenerte siempre fresca y seca.

6.

En realidad, esos son algunos síntomas de infección vaginal, además de ardor, secreción anormal, entre otros. Lo que tienes que hacer es buscar un tratamiento ideal para ti y mejorar tu higiene íntima.