No importa si eres mujer, puede que jamás lo hayas notado.
Aunque no lo creas, muchas mujeres sufren de misoginia internalizada, es decir, cuando son ellas quienes se juzgan a sí mismas u otras mujeres por no cumplir con las exigencias sociales impuestas sobre ellas, incluso si eso significa una forma de denigración. ¿Es este tu caso? Este test te ayudará a saberlo, ¡así que averigüémoslo!
Atención: Este test realmente no tiene respuestas correctas o incorrectas, así que al seleccionar tus respuestas, no te asustes… Es solo el formato que utilizamos para acumular tu puntaje.
¿Sueles pensar que es mejor rodearse de amigos hombres porque las mujeres, en general, son envidiosas y ellos no?




Es verdad, hay mujeres envidiosas, complicadas y chismosas, sin embargo, ¡sorpresa! También existen hombres así, por lo que generalizar diciendo que la amistas de las mujeres es falsa… Es probablemente el peor error en este caso.
¿Alguna vez te has convencido de que eres incapaz de hacer algo solo por el hecho de ser mujer?




Postular a un trabajo, estudiar una carrera, comenzar tu propio negocio, decir exactamente lo que piensas, no pedir disculpas, exigir respeto, vestirte de cierta forma, etc. Ninguna de estas cosas está condicionada por el hecho de ser mujer, puedes hacerlas todas.
¿Alguna vez has juzgado negativamente a una mujer solo por preocuparse de su apariencia?




Las mujeres tienen tanto derecho a llenarse la cara de maquillaje como a no llevar nada de maquillaje, es su cuerpo, es su decisión… Y eso no es algo que la haga menos inteligente ni valiosa.
¿Sueles compararte con otras mujeres para sentirte superior a ellas por las decisiones que has tomado en tu vida?




Las mujeres son diferentes, hacen cosas diferentes y tienen vidas diferentes, por lo que asumir que una es mejor que otras solo por el hecho de ser mujeres, es una forma de denigrar un género completo.
¿Alguna vez has asumido que una mujer tiene un cargo profesional menor solo por el hecho de ser mujer?




Por ejemplo, asumir que una mujer en una oficina es una secretaria, cuando en realidad es una de las ejecutivas… Eso es asumir que los hombres siempre son las figuras representativas de autoridad, cuando eso no es así.
¿Sueles pensar que el feminismo es innecesario, exagerado y está intentando acabar con los hombres?




Que una mujer nunca haya sido discriminada en su vida, haya gozado de los mismos privilegios de los hombres o nunca haya sufrido algún tipo de violencia, no puede eliminar la experiencia de las mujeres que sí han pasado por eso. No se están quejando ni están buscando acabar con los hombres, solo están buscando hacer del mundo un lugar mejor para las mujeres.
¿Alguna vez has considerado que las mujeres que deciden no tener hijos solo están siendo egoístas?




Ser madre es una decisión muy importante en la vida, por lo que hay mujeres que deciden no hacerlo y eso está bien, pues todas las mujeres quieren cosas diferentes.
¿Alguna vez has juzgado a otra mujer por la vida sexual que tiene o que tuvo en algún momento?




¿Qué importa con cuántas personas ha tenido o no ha tenido sexo? El valor de las personas no está determinado por el número de parejas sexuales que han tenido en su vida.
¿Alguna vez has juzgado a una mujer por preocuparse de su carrera a pesar de tener hijos?




Ambas cosas pueden convivir, ser una madre trabajadora ni significa ser una mala madre e insinuar que sus hijos están sufriendo por sus decisiones, es una acusación muy seria.
¿Alguna vez has juzgado a una mujer por ser poco femenina o demasiado masculina?




Esto es bastante simple, las mujeres pueden ser femeninas y también pueden ser masculinas, punto.
¿Sueles sentirte mal por las mujeres que son mayores y no han encontrado una pareja?




La realización de una mujer no depende de encontrar o no una pareja, por lo que no debería haber ningún problema en que una “termine sola”, pues eso incluso puede ser una decisión.
¿Alguna vez has sentido vergüenza al estar comprando productos para la menstruación?




Estás comprando tampones para hacerte cargo de un proceso natural para tu cuerpo, ¿cuál es el gran problema? La suposición de que es algo por lo que las mujeres deberían sentirse avergonzadas, lo que no es cierto.
¿Alguna vez has juzgado a una mujer por haber decidido conservar su vello corporal y no afeitarlo?




Las mujeres tienen derecho a hacer lo que quieran con su vello corporal y no ser juzgadas por eso, tal como los hombres.
¿Alguna vez has fingido un orgasmo solo para no herir los sentimientos de un hombre o hacerlo sentir mal?




No se trata de hacerles un favor, tampoco es una obligación, de hecho… Si no lo está haciendo lo suficientemente bien, debería saberlo.
¿Alguna vez has juzgado negativamente a una mujer solo por no preocuparse lo suficiente de su apariencia?




Hay mujeres que simplemente no tienen intenciones de hacerlo, eso no significa que sean menos mujeres ni mucho menos que merezcan menos respeto.
¿Alguna vez has sentido que comprar o llevar preservativos es algo que no puedes hacer?




La protección a la hora de tener relaciones sexuales es tan importante para los hombres como para las mujeres, por lo que andar con sus propios preservativos no hace a las mujeres “fáciles” ni “promiscuas”, las hace tan responsables como a los hombres, pues no es un rol exclusivo de ellos.
¿Alguna vez has dejado de vestir o comprar una prenda de ropa que realmente te gustaba solo porque era dirigida a un público masculino?




A pesar de que la ropa es dirigida a públicos específicos, en realidad nadie tiene el poder para decidir cómo puede o no puede vestirse una mujer… A veces puedes preferir la ropa femenina, otras puedes preferir la ropa masculina y eso está bien.
¿Alguna vez has sentido la obligación de satisfacer sexualmente a un hombre sin esperar lo mismo a cambio?




El placer de un hombre no es más importante que el placer de una mujer, ambos son igual de relevantes y se trabajan en conjunto.
¿Alguna vez has pensado que la única forma de que una mujer se sienta completa es encontrando al hombre correcto?




Noup, las mujeres son seres humanos valiosos y completos por su cuenta, que algunas decidan estar con un hombre y compartir su vida con ellos es genial, sin embargo ese no es el objetivo final en la vida de las mujeres.
¿Alguna vez has sentido vergüenza por que tu vello corporal se note o alguien pueda verlo?




Esta es una de las consecuencias que tienen las expectativas que la sociedad ha impuesto sobre las mujeres, pues nadie debería complicarse por algo completamente natural.
¿Sueles considerar un favor cuando un hombre se encarga de las labores domésticas o los niños?




Que un hombre se haga cargo de las labores domésticas es tan normal como que una mujer lo haga, sin embargo los roles de género nos dicen que por eso ls mujeres deberían sentirse “agradecidas” o “afortunadas”, cuando ellos no tienen por qué hacerlo.
¿Sueles juzgar a otras mujeres por no compartir la forma en que te haces cargo de tu cuerpo?




Cada una lo hace a su manera, ninguna es mejor que otra por hacerlo a su forma y eso no debería convertirse en un motivo para juzgar a otras.
¿Alguna vez has juzgado a una mujer por su decisión de dedicarse completamente a sus hijos?




Así como hay mujeres que deciden trabajar, hay otras que deciden no hacerlo y mientras puedan, nadie debería hacerlas sentir mal al respecto.
¿Sueles sentirte amenazada por otras mujeres solo por su apariencia o la forma en la lucen ?




Esta es una forma de ver a todas las mujeres como competencia, especialmente cuando se reducen solo a su apariencia, siendo que las mujeres son mucho más que eso.
¿Sueles sentir vergüenza o incomodidad al hablar o escuchar mujeres hablando de la menstruación?




La sociedad se ha encargado de hacer de la menstruación algo “secreto” y “vergonzoso”, a pesar de que es algo completamente natural. Y aunque sí es algo muy personal, es algo que no debería ser un tabú.
Comparte tus resultados:
Comparte tus resultados:
Comparte tus resultados:
Por favor comparte este quiz para ver tu resultado