Por Daniela Bustos
23 febrero, 2015

portadadada

¡Genial! Lo más parecido a Rosie “Robotina” de Los Supersónicos.

Mientras que un hotel en California ya contrató a un botones robótico, el próximo Hotel Henn-na en Japón tiene el objetivo de subir la apuesta tecnológica.

Los huéspedes serán recibidos por un trío de “actroids”, recepcionistas robots con una gran semejanza humana y la “habilidad de participar en conversaciones inteligentes con los huéspedes humanos”, informó CNN. Además, cuatro robots de servicio y porteros, serán los encargados de manejar la propiedad, mientras que otros limpiarán y completarán labores de menor rango.

1jap

El hotel estará ubicado en los terrenos de Huis Ten Bosch, un parque temático en la prefectura de Nagasaki. Las primeras 72 habitaciones estarán disponibles desde el 17 de julio, además de 72 dormitorios adicionales previstas para 2016, según CNN.

Finalmente, el 90% de la propiedad estará a cargo de robots, dijo el presidente de Huis Ten Bosch, Hideo Sawada.

Un personal automatizado no es la única manera en que el hotel lleva el lema “un compromiso para la evolución”, dijo que también está jugando con tecnología experimental para disminuir los precios. La puertas se abrirán con reconocimiento de rostro y los huéspedes podrás hacer peticiones a través de tablets, mientras que los paneles de radiación detectarán la temperatura corporal para así ajustar la del dormitorio.

2jap

En lugar de fijar precios, los dormitorios durante la temporada alta serán subastados al mejor postor. Sin embargo, los precios tendrán un tope en aproximadamente US$ 60 por una individual y US$ 150 por una triple.

Visto en Entrepreneur.