Por Daniela Bustos
9 marzo, 2015
yougoto

Tibia en invierno, fresca en verano.

En un hostal australiano encontrarás la mezcla perfecta entre hombre moderno y Neandertal. Reencuéntrate con tus antepasados primitivos, durmiendo en una increíble cueva sin dejar de lado las comodidades que a todos nos gustan.

Radeka Downunder Underground Backpackers Inn & Underground Motel, originalmente una mina de ópalo de 1960, es el escape perfecto de las cambiantes condiciones del exterior en el sur de Australia. Las temperaturas pueden llegar a 45ºC durante el verano, mientras que al interior de la cueva tendrás unos placenteros 28ºC. En invierno también disfrutarás de un clima agradable, ya que a pesar de que las noches pueden bajar a 2ºC, en el hostal tendrás unos tibios 22ºC.

hotel1

hotel2

hotel3

Hotels2See

El hostal está ubicado en Coober Pedy, considerada “la capital de ópalo del mundo”, donde la mayoría de la población tiene su residencia bajo la superficie, al igual que los topos. Es por esta razón, que los curiosos viajeros llegan a este rincón del mundo para tener la experiencia de dormir como ellos.

lodo27

lodo27

dpulitzer

dpulitzer

El hostal tiene habitaciones ubicadas a 3.5 metros o 6.5 metros bajo tierra. ¡Pero no creas que estarás igual que un hombre de las cavernas! En Radeka contarás con muchas comodidades en las 3 opciones de dormitorios: 10 cuartos de motel, 12 privados de bajo presupuesto y 12 compartidos.

Además, encontrarás estacionamientos disponibles y distintas facilidades como una cocina completa, Wi-Fi, una sala de televisión, un comedor/bar, lavandería y tienda de regalos.

Los precios varían desde los US$30 a los US$270, dependiendo de la habitación.

pieza1

pieza6

pieza5

pieza3

pieza2

pieza4

Hotels2See

Radeka se encuentra en la calle principal de la ciudad, a 200 metros de tiendas y restaurantes. Desde aquí, cada día se ofrecen tours de 4 horas a las Minas de Ópalo y a Breakaways Scenic Reserve, entre otras opciones.

australiantravel

australiantraveller

australia

australia

¡Fascinante!