Por Daniela Bustos
29 julio, 2015

Playas, museos y un fantástico carnaval están esperando por ti.

Colombia es una joya sudamericana que todos deberían tener el placer de explorar algún día. Playas paradisíacas, ciudades vibrantes y gente que pareciera estar siempre con buen ánimo, son sólo algunas de las cosas que el país tiene para ofrecer.

En esta ocasión me gustaría destacar a una región bañada por el Mar Caribe que limita al sur con los municipios de Soledad y Galapa, al oriente con el río Magdalena y al occidente con el municipio de Puerto Colombia. Estoy hablando de nada menos que de la fantástica Barranquilla.

A fines del siglo XIX fue una entrada para los viajeros y mercantes. Por esta razón, es conocida como la “Puerta de Oro”.

https://instagram.com/p/opJ2nkkLaU/

Esta ciudad tiene el famoso y colorido Carnaval que fue nombrado como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Sin embargo, no es necesario que sea momento de la celebración para que desde sus rincones comience una fiesta.

Si eres un amante de la playa, a unos cuantos kilómetros podrás disfrutar de espectaculares balnearios donde podrás pasar un increíble momento chapoteando en hermosas aguas.

¡Viento explotado en Puerto Velero! ¡Los esperamos! #kite #kitesurf #kiters #puertovelero #wind

A post shared by Colombiakite (@colombiakite) on

Tampoco te puedes perder toda la cultura que la ciudad guarda en sus fantásticos museos y plazas históricas.

#Top5CuidadesMásVisitadas #5Barranquilla “La puerta de Oro de Colombia” es una de las ciudades más coloridas del país, gracias a su carnaval, su cultura y sobretodo su gente. A pesar de que la ciudad es considerada comercial e industrial, el turismo urbano ofrece a sus visitantes muchas cosas que hacer, por ejemplo, venir en los primeros días del año a disfrutar de los desfiles del carnaval, comer “raspao” y mango biche en cualquier esquina. Caminar el centro histórico o visitar las casas coloniales que se encuentran en el barrio “El Prado”. Disfrutar de los muchos restaurantes y centros comerciales que hay en la ciudad. Visitar el Museo del Caribe, conocer el zoológico de Barranquilla con tus hijos, también ir a la avenida del río y a las flores a comer pescado. Por último, no puedes irte de la ciudad sin bailar y gozar con el mejor ambiente salsero en “La Troja”. #LikeTurismoPorColombia #Barranquilla #Colombia #Carnaval #Raspao #ElPrado #ZooBaq #LaTroja #MuseoDelCaribe #RioMadgalena #Travel #Trip

A post shared by Like turismo por Colombia (@liketurismocolombia) on

Sin duda Barranquilla cautiva a todos quienes la pisan y deciden volver cada año en búsqueda de más diversión. ¡No esperes más para visitarla!