Por Daniela Bustos
12 febrero, 2015

[jwplayer player=”2″ mediaid=”68719″]

No significa estar solo ¡Al contrario! Conocerás más gente que si fueras acompañado.

Muchas veces posponemos planes porque no tenemos a nadie que nos acompañe: una clase de cocina, una tarde en el gimnasio, un concurso de baile, un taller de pintura, una cena elegante, etc. ¡Y yo les digo que se atrevan! Si lo piensas objetivamente ¿Cuántas cosas no has hecho por no tener a alguien a tu lado? Quizás ahora serías un fotógrafo profesional, saldrías a trotar todas las mañanas, conocerías los restaurantes más deliciosos de tu ciudad o estarías viajando alrededor del mundo.

Sí, cruzar el planeta por tu cuenta, a un país donde se habla un idioma que no conoces, y con ni siquiera un cuarto de tus pertenencias en tu espalda, puede ser un poco aterrador. Sin embargo, las incontables anécdotas (buenas y malas) te cambiarán de una forma que pocas cosas pueden hacerlo en esta vida. Quizás al principio no lo entiendas e incluso te quejes constantemente, pero a medida que continúes tu trayecto te darás cuenta de lo mucho que has crecido y estarás agradecido por ello.

Algunos dicen que “viajar es lo único que compras que te hace más rico” y no puedo estar más de acuerdo. No sólo te dará historias geniales que contarles a tus familiares y amigos, por eso los usuarios de la red de preguntas Quora contaron su experiencia viajando solos alrededor del mundo y estas fueron las razones que dieron de por qué todos deberían hacer lo mismo alguna vez en la vida:

1. “Me hizo más tolerante y compasivo hacia cada ser alrededor mío, ya que aprendí a conectarme verdaderamente” (Harsh Snehanshu)

1yoyoyoyo


2. “Puedes ser quien tú quieras ser”(Vivek Ponnaiyan)


3. “Te concentras en el lugar en el que te encuentras, en lugar de la persona con la que te encuentras”(Khadeeja Farooqui)


4. “Te da la libertad de explorar más allá de la imaginación más loca, incluso la tuya”(Devi Attamimi)

2yoyoyoyo


5. “Puedes hacer lo que quieras, cuando quieras” (Khadeeja Farooqui)


6. “Te enseña a ser independiente, responsable y a rendir cuentas por ti mismo”(Alexander Joo)


7. “Terminas aprendiendo mucho más de ti mismo de lo que alguna vez creíste” (Paul Duan)

3yoyoyoyo

Si tuviera que agregar algo, sería que además ganarás muchos amigos alrededor del mundo, porque viajar sin compañía no significa estar solo. De hecho, estarás mucho más abierto a las conversaciones con extraños que finalmente podrán formar parte de tu vida.

Para finalizar, te aseguro que tras tu aventura lo pensarás dos o tres veces antes de viajar acompañado. Experiencia propia.

Imágenes de We Heart It.