Por Daniela Bustos
16 marzo, 2015

No hay nada más estimulante que lanzarse a la aventura. ¡Atrévete!

Si ya estás decidido a cruzar océanos para llegar a tu nuevo destino, no necesito convencerte. El siguiente artículo va dirigido a todos aquellos que aún no se atreven a dar el paso de dejarlo todo y viajar, a pesar de que sea lo único que quieran en su interior.

A medida que envejecemos más nos olvidamos de lo importante que es crecer espiritualmente. Le damos más importancia a ganar más dinero que a cumplir más sueños. Estamos llenos de eventos sociales como matrimonios o nacimiento de bebés que nos convencen de que ese molde de vida es el que sirve para todos nosotros. Pero NO lo es.

No todos queremos la casa en los suburbios. Yo, por ejemplo, lo único que deseo es una casa rodante. Sin embargo, durante mucho tiempo creí que sí quería la casa con piscina, un marido con buen trabajo y dos niños bien educados. Me contagié con sueños ajenos.

Ahora sólo quiero recorrer el mundo. Me enamoré de los viajes y me quiero casar con los viajes.

Por eso en mi cerebro no hay ningún rincón que comprenda a las personas que quieren lo mismo, pero continúan viviendo en su metro cuadrado y realizando una rutina que no es para ellos.

Para todos aquellos que no encajan en el molde y se sienten un poco perdidos. Aquí les digo por qué viajar hace TAN bien:

1. Te ayuda a conocer nuevos estilos de vida

lib3

Si estás agotado de tu vida laboral, probablemente te encuentres fantaseando algunas veces al día con estar en una isla paradisíaca.

La realidad, es que algunos empleos no tienen buenos tratos con sus empleados y se les explota hasta el punto que no tienen vida después del trabajo. Sin embargo, en otros países verás una realidad totalmente distinta, donde se respeta la creatividad de las personas y se les incentiva a practicar otras actividades.

Abrirás tu mente a posibilidades distintas que puedes adoptar una vez que regreses a casa. Probablemente ya no te llamarán la atención las ofertas laborales que antes sí lo hacían. Ahora querrás buscar lo que te apasiona y hace feliz.


2. No sólo ganarás conocimientos, sino que realmente aprenderás

lib2

En la escuela siempre te enseñaron qué cosas debías saber. Entonces tú, como buen estudiante, te memorizabas la lista con 25 nombres para la prueba de la semana siguiente. Y luego olvidabas todo un par de días después.

Viajar te enseña a aprender. A memorizar un mapa porque dependes de ello. A hablar otro idioma porque necesitas comunicarte. Y probablemente también conozcas lo que verdaderamente significa la felicidad para ti.


3. Te vuelves más independiente y empático

large-3

Deberás hacerlo todo por ti mismo. No hablo sólo de cocinar, sino que me refiero a tomar decisiones importantes y actuar frente a problemas desafiantes. La transición es un poco difícil, pero después te acostumbras.

Además, ya no juzgarás tanto como antes. Cuando vives dentro de una burbuja marcada por tu rutina, es fácil tener prejuicios sobre las personas que “no encajan” en ella. Pero ahora TÚ eres el diferente. Esto te vuelve más sensible y comprensivo con el resto de los humanos, porque ya has estado en sus zapatos.


4. Aprenderás a ceder el control

playa

Cuando viajas sin planes prácticamente le estás gritando al universo: “el poder es tuyo ahora”.

Aprendes a tomar lo que venga en el camino. Probablemente al principio trates de luchar un poco contra esto, pero cuando te das cuenta de que todo pasa por algo, finalmente cederás el control y te dejarás llevar por la corriente.

Darás la bienvenida a lo inesperado y te volverás una persona mucho más tolerante. Y, seamos sinceros, esto te hace mucho más genial. 


5. Quizás nunca más tendrás otra oportunidad

lib1

Llegará un momento de tu vida donde ya no puedas agarrar tu mochila y subirte al primer avión que salga. Quizás tendrás hijos y ya no sea tan fácil ir a recorrer el mundo.

Si tienes la posibilidad, anda a ver el mundo con tus propios ojos y no a través de una pantalla. Son aquellos momentos que te dejan sin palabras por los que vale la pena vivir. También son los que recordarás y contarás cuando ya no puedas tener nuevas aventuras.

Imágenes de WeHeartIt.

Te puede interesar