Por Catalina Vásquez
27 febrero, 2015

La euforia con que la saludan es impactante.

¿Cómo te saluda un grupo de lobos después de volver de dos meses de licencia por maternidad? Más o menos de la misma manera en que te saludaría un grupo de perros, con lengüetazos y movimientos de cola:

httpv://youtu.be/3hdUCzbCuYk

Estos lobos, que son parte de un grupo que conoce bien a los humanos en Polar Park, Noruega, se reúnen con su cuidadora, llamada Anita, en un video que ha dado vueltas por la web por algunos años. A pesar de ser carnívoros, tener enormes cuerpos, dientes filosos y garras, estos chicos se comportan igual que perros que podrían vivir dentro de la casa. Corren ansiosos hacia la chica que no ven hace ya dos meses y la bañan en lengüetazos y unos torpes, pero tiernos abrazos.

Ciertamente no son los primeros lobos en tener lazos con humanos, y hay casos muy conocidos como el del investigador alemán Werner Freund, quién fue famoso por criar lobos árticos, a los cuales alimentaba de boca a hocico.

De hecho, esta reunión lupina es un excelente recordatorio de que los perros domésticos fueron lobos salvajes en un pasado no muy lejano, hablando en el sentido evolutivo. Nuestros ancestros se hicieron amigos de los lobos hace 15.000 o 30.000 años atrás. Y sí, “los lobos mueven la cola por muchas de las mismas razones en que los perros lo hacen”, dijo Lee Jackson, del National Zoo, a la revista Smithsonian.

A pesar de lo tiernos que pueden parecer en este video, ten muy presente que son especies salvajes al igual que los dingos u otros caninos desconocidos. Por lo que no debes acercárteles bajo ninguna circunstancia.

Visto en: The Dodo