Por Romina Bevilacqua
15 diciembre, 2014

mcdonald-s-office

Mc Donald’s ha lanzado una campaña en Suecia que permite que los jóvenes que participan en festivales puedan intercambiar sus latas vacías por alimento. Si llevas 10 latas podrás conseguir una hamburguesa con queso y si llevas 40 latas serás recompensado con una Big Mac. El programa busca ser promovido en parques y lugares donde se realicen espectáculos en la ciudad de Estocolmo con vallas publicitarias de McDonald’s donde los transeúntes pueden sacar bolsas de basura para que empiecen a reciclar y recolectar sus latas.

McDonalds-Stockholm-Cans-for-Burgers

“Estos jóvenes no reciben ningún sueldo extraordinario de CEO”, dice el sitio web de DDB Stockholm, la firma que está comercializando la campaña. “Sólo tienen lo suficiente para la cerveza y un poco de comida… Algo bueno para el estómago y para el medio ambiente”.

Este no es el primer esfuerzo de la cadena de comida rápida para atraer este nuevo mercado de jóvenes. Un informe realizado en el mes de enero por McDonald’s acerca de la estrategia 2014-2016 reveló un plan para dar prioridad a las ventas de café más que a las de hamburguesas y papas fritas, con esto quieren atraer a el tipo de clientes que compran en Starbucks. Además en mayo la empresa contrató a jóvenes artistas para pintar anuncios publicitarios minimalistas por todo París, como se puede ver en el siguiente video.

httpv://youtu.be/OFu4cN7Df-8

Hasta ahora, al parecer ninguna de las estrategias ha funcionado. McDonald tuvo su mayor caída en toda la década a principios de agosto. El año pasado la cadena en Estados Unidos y casi la mitad de sus restaurantes más importantes a nivel mundial registraron ventas estables o la disminución de estas durante por lo menos 13 meses. El Wall Street Journal informó que es en parte debido a que Mc Donald’s ha estado perdiendo clientes jóvenes, que últimamente han estado comprando en otros restaurantes de comida rápida casual.

Los jóvenes ahora tienen un alto valor de lo que significa la responsabilidad social, alimentos verdes, orgánicos y comida libre de hormonas y eso es lo que quieren cuando se trata de salir a comer“, comentó al respecto una empresa de consultoría.

5489200130_71621a4445_z

El experimento McSuecia podría resultar logrando disminuir las latas vacías de cerveza y combatiendo el hambre de algunos hípsters en los festivales de Estocolmo. Pero para que la famosa cadena de restaurantes pueda realmente influir en los consumidores con conciencia social tienen que mejorar mucho sus esfuerzos y prácticas…

Visto en: Take Part

Te puede interesar

Escribiendo sobre agua

23 diciembre, 2014