Por Romina Bevilacqua
20 abril, 2015

¡Un osado diseño que permite mantener tu nevera incluso en el techo!

No tiene puertas, ni cajones, ni gavetas. Tampoco utiliza electricidad. Probablemente cuando piensas en un refrigerador o nevera estas características no son lo primero que vienen a tu mente, pero cuando el concurso de Electrolux Design Lab pidió a los concursantes que diseñaran electrodomésticos inspirados para un hogar en el año 2050, el joven Yuriy Dmitriev supo que debía hacer algo excepcional.

Captura-de-pantalla-2015-04-20-a-las-11.18.16

Para empezar Dmitriev, un estudiante ruso de diseño, solucionó dos de las principales críticas a los refrigeradores: el espacio y el consumo de energía. Mientras las neveras convencionales utilizan bastante espacio y son el segundo electrodoméstico que más energía consume en el hogar, el diseño de Dmitriev no requiere del uso de electricidad para refrigerar –sólo necesita energía para su tablero– ni utiliza mucho espacio. Incluso entrega la posibilidad de colgarlo en una pared de forma horizontal, vertical o en el techo según la disponibilidad de espacio en la cocina.

Captura-de-pantalla-2015-04-20-a-las-12.17.45

 

Luego viene lo más interesante: para resguardar los alimentos este refrigerador contiene un gel de bio-polímero que no tiene olor ni es pegajoso. Las personas pueden colocar cualquier alimento dentro de este gel que lo mantendrá fresco y a una temperatura óptima y luego al remover el alimento saldrá sin ningún resto de materia del gel. El 90% del electrodoméstico está compuesto de esta sustancia para almacenar los alimentos, que según explica Dmitriev, utiliza los agentes refrigerantes de “bio robots” inherentes en el gel que utiliza la luminiscencia –la luz generada en temperaturas frías– para preservar los alimentos.

Captura-de-pantalla-2015-04-20-a-las-12.18.10

Captura-de-pantalla-2015-04-20-a-las-11.19.08

Te puede interesar