Por Catalina Vásquez
22 mayo, 2015

¿Patovías?

En las ciudades más espaciosas y modernas del mundo se ha hecho una necesidad el abrir carriles para los buses, ciclistas y corredores. Una necesidad que va de la mano con evitar los atochamientos, hacer ejercicio, tener una vida más sana, contaminar menos el aire, etc. Y también, una necesidad que en el Reino Unido dio un paso más allá (y uno bastante extraño).

473949238.jpg.662x0_q70_crop-scale

Getty Images

Se trata de 3,218 kilómetros de carril sólo para los patos, cerca de los canales y lagos en Londres, Birmingham, Manchester y algunas ciudades de Gales. La iniciativa se le ocurrió a un grupo de activistas con el objeto de que las aves no sean mal alimentadas, y por supuesto, corran el riesgo de ser atropelladas.

CFYdA7OWEAASKGJ

Fuente

Así, The Canal & River Trust, una ONG encargada en los cursos de aguas del Reino Unido, demarcó con pintura blanca carriles temporales y posteriormente los equipó con viandas saludables, llenas de avena o chícharos, para que estos hermosos especímenes puedan circular en paz y disfrutar de una rica y nutritiva cena.

duck_in_path.jpg.650x0_q70_crop-smart

Getty Images

La campaña que también incluye el hashtag #sharethespace busca concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de respetar a otros usuarios, incluso a aquellos de la vida silvestre, para que a futuro, las nuevas generaciones también puedan disfrutar de su convivencia pacífica y maravillosa.

make-way-for-ducklings-1950.jpg.650x0_q70_crop-smart

Robert McCloskey