Por Romina Bevilacqua
30 julio, 2015

Se me parte el corazón al ver a este elefante forzado a hacer un cruel truco y accidentarse.  

La batalla contra la participación de animales en actos del circo ya ha tenido algunas victorias como el anuncio de Ringling Bros. y Barnum & Bailey Circus de que ya no utilizarían elefantes en sus actos, o el hecho de que tanto México como el Reino Unido aprobaran leyes para eliminar el uso de animales en este tipo de actos, entre otros. Sin embargo aún queda mucho por hacer para mantener a los animales a salvo de los circos. Todavía son muchos los tigres, elefantes o monos que continúan actuando forzadamente para entretener al público, encerrados en jaulas en precarias condiciones, arriesgando su propio bienestar en actuaciones y trucos peligrosos y privados de libertad, y muestra de eso es este video de un elefante al que obligan a hacer un arriesgado truco. Pese a que este gran animal pesa varias toneladas, lo hacen subir a una montaña de sillas bastante inestable, lo que no previeron es que esta vez el pobre elefante perdiera el equilibrio…

httpv://youtu.be/4i8yWhKfYt0

Inmediatamente después de que cayera al suelo, los otros elefantes en el acto se apresuraron a ver qué había ocurrido y cómo estaba su compañero, dirigiéndose hacia el lugar. Ellos probablemente fueron los únicos sensatos en el circo, ya que no sólo se puso en peligro la vida y bienestar de este animal, sino que además la del público. Si te fijaste, faltó poco para que el elefante cayera sobre la primera fila.

httpv://youtu.be/xaBuJH11jzg

Según informaron medios locales, el elefante resultó herido aunque no se sabe la gravedad de su condición. Lo lamentable es que en el circo afirmaron que tras una pronta recuperación volverá a actuar. Este es sencillamente uno más de los abusos que deben enfrentar los animales del circo.