Por Candela Duato
6 noviembre, 2014

o-WOMAN-ON-COMPUTER-facebook

El científico analista de datos de Facebook, Carlos Diuk, revela lo que sucede los días previos (y los inmediatamente siguientes) a que dos usuarios comiencen una relación.

Aquí está lo que Facebook ve cuando te enamoras:

Hasta el día en el que lo hacen oficial, Facebook nota que hay un incremento en el número de posts que le dejas a esa persona y viceversa. Aparentemente, esta sería la formula que lo revela todo.

Podemos observar una alza de 1.67 posts por día en 12 días antes de que la relación comience, y el punto más bajo de 1.53 posts al día cuando ya llevan 85 días de relación”, escribe Diuk.

o-MAN-ON-COMPUTER-HOME-SMILING-facebook

“Este descenso se debe a que las parejas deciden pasar más tiempo juntas. La conquista ya se acabó y las interacciones virtuales dan paso a más interacciones en el mundo físico”.

Aunque el número de posts es menor una vez que la relación avanza, “el contenido de los mensajes se vuelve más dulce y más positivo“, comenta Diuk. Al usar “métodos estadísticos que analizan de manera automática un set de interacciones anónimas… Contamos la proporción de palabras usadas para expresar emociones positivas (como ‘amor’ ‘bueno’ ‘feliz’, etc.) menos la proporción de palabras expresando emociones negativas (como ‘odio’ ‘dolor’ ‘malo’, etc.)”.

La conclusión de Diuk es la siguiente: Antes de que una relación sea oficial, ambos participantes se comunican frecuentemente por Facebook. Luego usan el sitio para decirse menos cosas, pero dichos comentarios tienden a ser más positivos.

Original.