Por Teresa Hechem
20 mayo, 2015

Un ejemplo de inspiración para muchas personas. 

La gente ejercita por varias razones. Algunos lo hacen por salud o para mantenerse activos, otros para sentirse cómodos con su propio cuerpo. Pero, ¿ejercitarse para mantenerse vivo? Lo que suena como una extraña e hipotética situación, es la realidad de este entrenador personal irlandés de 25 años.

Cuando tenía 7 años, a Ben Mudge le diagnosticaron una condición genética incurable conocida como fibrosis quística. La enfermedad afecta principalmente a los pulmones y al sistema digestivo. Esto dificulta la respiración y mantener un peso saludable. Pacientes como Mudge necesitan tomar medicamentos para que el cuerpo mantenga su buen funcionamiento. Si no lo hiciera, podría tener complicaciones respiratorias y generar insuficiencia cardíaca.

Captura-de-pantalla-2015-05-20-a-las-16.32.09

Ben Mudge

Generalmente, la expectativa de vida de las personas que padecen fibrosis quística es de 30 a 40 años. Pero Mudge está trabajando duro para extender su calidad de vida. Ben siempre tuvo problemas con el aumento de peso, por lo que a los 20 años adoptó un exigente calendario de entrenamiento físico.

Asiste al gimnasio 5 veces a la semana, lo que le permite mantener su capacidad pulmonar en un 98%, muy poco común en los pacientes con fibrosis quística: “El ejercicio me obliga a usar mis pulmones, lo que me ha ayudado mucho”.

Captura-de-pantalla-2015-05-18-a-las-14.26.47

Ben Mudge

El constante ejercicio también lo ha ayudado para mantener un físico asombroso. Mudge dice que está totalmente en contra de tomar esteroides, aunque la mayoría de las personas asumen que sí lo hace después de ver sus músculos: “Estoy haciendo esto para mantenerme saludable y los esteroides no ayudarán a lograr eso”.

Captura-de-pantalla-2015-05-18-a-las-14.25.12

Ben Mudge

Como entrenador personal, Ben hace todo lo que puede para ayudar a los demás a combatir sus enfermedades y es una inspiración para muchas personas que viven con fibrosis quística. Sin embargo, Ben sabe que su rutina no es la cura para su enfermedad y que cada paciente debe buscar su propio camino saludable.

Captura-de-pantalla-2015-05-18-a-las-14.30.14

Ben Mudge

Su sueño es convertirse en un modelo de ropa interior de Calvin Klein… Y con su actitud de superhéroe, puede llegar a lograrlo.

Te puede interesar