Por Rosario Mena
25 noviembre, 2014

1

¿Como convertir tu habitación, tu lugar de descanso, en el mejor lugar para compartir con tus amigos?

Acá te tenemos la respuesta en tan solo 6 pasos.

2

Lo primero que tienes que hacer es construir la base con unos listones de madera y los enganchas con unas escuadras a la pared. Estas escuadras no van a soportar el peso, simplemente es para que no se mueva la estructura. Con esto quedaría lista la primera parte, que es la base para todo lo que viene después.

3


4

Una vez realizado el esqueleto, hay que darle consistencia, para ello atraviesa la estructura con más listones de madera del mismo grosor que el resto colocados como si fueran vigas. Estas servirán también para aguantar y distribuir su peso.

5

Con paciencia corta cada viga para que tengan el tamaño necesario. Y comienza a crear una estructura deslizante que va incrustada dentro del esqueleto.

6

En esta estructura irá el colchó de la cama, que podrá extraerse. También es atravesada con listones para darle solidez al bloque.

7

Para que todo quede más bonito, añade segmentos de tarima cortados verticalmente a todo el frontal. Tanto al de la cama como al del resto de la estructura. También debes lijarlos para aplicarle una mano de barniz más adelante.

8

En la parte derecha de la estructura coloca dos pequeños escalones que facilitarán subir a la parte superior.

9

Para aislar bien la parte de arriba y para darle consistencia al futuro suelo, cubre toda la superficie con una lona plástica.

10

Con la lona colocada el proceso de entarimar el suelo es más sencillo, ayuda a que el suelo sea completamente plano y que los segmentos de tarima no se desplacen mientras son instalados.

11

Una mano de pintura al frontal, un embellecedor y un pequeño zócalo escoden los bordes dandole a todo un acabado más profesional.

12

Y este es el aspecto de la nueva habitación multifuncional, con espacio para una mesa, una estantería y todo ello sin tener que estar agachado.

13

La cama aparece tirando de los dos pomos del frontal, tiene el tamaño suficiente para que dos persona adultas duerman a la perfección.

15

Una original forma de aprovechar el espacio de su casa y en el que ahora sin duda, pasará mucho mas tiempo que antes.

Visto en Imgur