Por Catalina Grez
15 enero, 2015

Untitled-3

Siendo el lugar de trabajo un espacio personal donde debes sentirte a gusto con el entorno, muchas veces la decoración y el orden no son cosas que se apliquen siempre. Mantener todo de forma estructurada y con colores que te gusten, te ayudará a aclararte cuando necesites algo y a sentirte más liviana al momento de clasificar. Aquí hay unas cuantas ideas que siendo muy simples y fáciles de hacer, podrás aprovechar de mejor forma tu oficina.

1. Separador de correo

5

Con tan solo tomar un libro que ya no uses, puedes separarlo por secciones iguales y aplicas pegamento al interior de la costura. Debes saber que al presionarlo por un momento prolongado, se va a adherir de mejor forma. Haces este mismo paso en las separaciones que ya hiciste previamente y finalmente cuando se haya secado, está listo para separar tu correo o notas importantes.


2. Organizador de papeles y materiales

4

Ya basta de tener papeles por todos lados: planos si eres arquitecto, dibujos si eres ilustradora o herramientas de trabajo si eres diseñador. Mantener tu lugar de trabajo ordenado dejará de ser difícil si logras conseguir tan solo un piso (banquillo), puedes pintarlo del color que quieras y solo tienes que darlo vuelta. Así de fácil, ponlo de cabeza y amarra bolsas de género o del material que tengas a sus patas. Ideal para guardar todo lo que esté dando vueltas y de manera original y bonita.


3. Colgador multiple

2

No siempre hay mucho espacio para colgar las carteras, los bolsos, paraguas hasta incluso llaves. Una forma rápida de simplificar el problema del espacio, es colocar un pedazo de madera (de cualquier tamaño, forma o color) y tan solo agregar en ese espacio una gran cantidad de ganchos. ¡Para hacerlo más dinámico, puedes colorearlos como quieras y así darle un uso a cada uno!


4. Lapicero

3

Es incluso irónico, uno siempre se queja de la cantidad de lápices que tiene pero cada vez que se necesitan, escasamente se encuentran con rapidez. ¿Necesitas ayuda con eso? Tranquilo que con rollos de papel higiénico, todo se puede arreglar. Sí, papel higiénico. En vez de desechar a la basura estoy tubos de cartón, guárdalos porque al agruparlos en un caja de zapatos, estás listo para comenzar a dividir tus lápices por tipo.


 5. Mural de corcho

1

¿No sabes qué hacer con los corchos que sobran de las celebraciones? Muy simple, reune la mayor cantidad que puedas y pégalos a un cartón delgado, de esta forma será más fácil colgarlo de la muralla. Puedes colocar imágenes, notas importantes o cualquier tipo de información para que nunca se te olvide lo que tienes que hacer.

Visto en Buzzfeed