Por Teresa Hechem
26 mayo, 2015

Tratar de romper el vidrio con objetos contundentes no siempre es eficaz. 

Cuando veas un coche aparcado y encendido con un niño o una mascota adentro, contacta a las autoridades inmediatamente. Pero, en casos extremos, Nat Geo nos enseña un truco para ayudar a abrir una ventana sin el uso de la fuerza bruta:

httpv://youtu.be/fQy3772P174

De acuerdo a organizaciones encargadas de la seguridad del tráfico, cuando un coche está expuesto a una temperatura ambiente de 15º, la temperatura del coche puede aumentar a 43º. Y, cuando las temperaturas de afuera ya son altas, en solo 15 minutos, el coche se puede calentar de sobremanera.Altas temperaturas pueden causar daños irreparables al cerebro y órganos vitales y puede ser fatal si la temperatura interna del cuerpo supera los 42 grados”. Por datos como este es que es inexcusable dejar a un niño o a un animal dentro de un coche, más aún a altas temperaturas.

Como vemos en el video, tratar de romper el vidrio con un objeto contundente no es muy efectivo, por lo que es más fácil intentarlo con pequeñas piezas de porcelana, debido al material de los vidrios de los coches. Si aprendes este truco, podrías llegar a salvarle la vida a alguien. 

Esperamos que este truco solo sea utilizado para este fin. 

[Si eres madre, esta es una decisión que puede cambiar tu vida para siempre]

[Policía la obligó a sentarse en un carro a pleno sol para que sintiera lo mismo que su perro]