Por Elvira Vergara
26 junio, 2015

¡Me encanta!

Sabemos que el control del peso depende en gran medida de comer sano y hacer ejercicio con frecuencia, pero es probable que no sepas que el vino tinto también te puede ayudar a perder peso.

Sí, mis queridos amigos amantes del alcohol, lo que leen es correcto…

Captura-de-pantalla-2015-06-25-a-las-14.25.05

De acuerdo a una reciente investigación, el piceatannol (un antioxidante) presente en el vino tinto, impediría el desarrollo del tejido graso en el cuerpo, facilitando además su eliminación.

El estudio fue llevado a cabo por investigadores de la Universidad Purdue, en Indiana. Según el profesor encargado del estudio, Kee-Hong Kim, cuando en la sangre existen niveles constantes de piceatannol, “la adipogénesis se detiene casi por completo, impidiendo que los preadipocitos se transformen en adipocitos, lo que evitaría subir de peso y facilitaría perder el que ya se tiene”.

La adipogénesis es el proceso a través del cual se forma el tejido graso. La grasa primeramente se convierte en predipocito, un tipo de célula joven, fácil de eliminar, y después de 10 días esta célula se transforma en adipocito, una célula que almacena grasa y que es difícil de eliminar a través del ejercicio y la dieta.

Pero cuidado, los investigadores advierten que no se trata de dejar la dieta para dedicarse a tomar vino, el exceso de alcohol puede causar diversos problemas, por lo que se recomienda tomar hasta dos copas al día en hombres, y una copa en las mujeres.

¡Pero aún así es bueno saber que existen más razones para tomar vino!