Por Teresa Hechem
1 junio, 2015
Jodie McCullough

Me imaginé que podía ser algo solitario…

La escritora Taylor Basilio quiso compartir su historia sobre maternidad. Ella nos cuenta que cumplió su sueño de ser madre joven, pero nos relata algo que nunca le dijeron que sucedería:

“Con mi esposo siempre planeamos tener hijos cuando tuviéramos veintitantos. Nos conocimos y casamos jóvenes. Di a luz cuando recién cumplí los 24 y mi esposo tenía menos de 26 años. Siempre quise ser madre joven, pero no sabía bien cuáles serían las dificultades de serlo en esta edad tan precisa.

large

@Disney_41

Por ejemplo, nadie te dice que puedes estar muy sola. Muchas de mis mejores amigas de escuela o universidad no tienen hijos todavía. Ellas están viviendo un estilo de vida completamente distinto. A pesar de que seguimos siendo muy amigas, las cosas no son como antes. 

Mis amigas siguen yendo a fiestas alocadas mientras yo tengo que estar en casa cuidando a mi hija. Raramente puedo aceptar invitaciones para tomarme algún trago o incluso ir a cenar porque mi hija tiene que acostarse a las 7 de la tarde. 

Incluso si ellas tienen hijos, los horarios de cada una son distintos porque dependen de las horas de siesta, comida o actividades de cada hijo. Sí se pueden hacer planes, pero uno se sigue sintiendo aislada. 

e2d56b28fda34ce4a3c17ab87f0d2a80

Lindsay Hill

También tienes que madurar más rápido. Muchas veces, cuando estás en tus veintitantos, estás recién empezando a establecer cómo será tu vida. Tengo a amigas que se están yendo a trabajar y a viajar por un año u otras que están viendo dónde trabajarán, qué quieren hacer con su vida. Pero, yo tengo que poner en orden todas las cosas mucho más rápido porque ahora tengo una vida que depende de mí. 

Por supuesto que todavía puedo cambiar de carrera o estar con mis amigas, pero todas las decisiones que tome serán mucho más importantes porque no solo me afectarán a mi, sino que también a mi hija”. 

Personalmente, la experiencia no me parece desgastante, sino desafiante. Aunque claro, para eso, lo mejor es tener claras las cosas desde el principio y saber que, si tienes un hijo, las cosas no pueden seguir siendo tal como eran antes…

¿Tú qué opinas?