Por Ignacio Mardones
1 junio, 2015

Creo que esto te sorprenderá tanto como a mí. 

Este padre comienza el video diciendo que le enseñará una lección a su hijo. El niño está en una silla y parece afligido por haber hecho algo incorrecto, luego el hombre explica que como castigo, le hará un corte de cabello que lo humillará y con eso aprenderá a no cometer errores. Todo es parte de una tendencia actual: algunos padres están publicando videos como éste para adoctrinar a sus pequeños. Pero este en particular tiene otra cosa en mente; una salida mucho más creativa y humana, que además enseñará a quienes tienen hijos a comportarse de manera responsable:

httpv://youtu.be/9RY6lh8hb3A

Wayman Gresham es un padre de Florida y con este video ha alcanzado el éxito, ya que en pocos días suma más de 16 millones de visitas. Él estaba harto de ver a padres castigar a sus hijos mediante videos humillantes que luego suben a la web, así que decidió hacer una parodia y poner a todos en su lugar. En pocos minutos, Wayman logra su objetivo al demostrar en cámara que la forma de educar no es la violencia física ni psicológica, sino la comprensión y el cariño.

enhanced-3334-1433084434-2

Wayman Gresham

Gresham y su hijo hacen una gran actuación, ya que al principio todos piensan que el video realmente es uno de esos castigos que se encuentran en la web. La escena es un tanto tenebrosa…

anigif_original-grid-image-15942-1433085032-8

Afortunadamente todo termina en un abrazo y el padre explica que nunca humillaría a su hijo de esa manera. Sus palabras son una lección para muchos que se divierten haciendo este tipo de videos y pensando equivocadamente que así contribuyen a la educación de los niños. Él explica que los padres deben actuar antes de que las cosas se salgan de control, también señala que ser un buen padre o madre consiste en hacerle saber a tus hijos que los amas independientemente de lo que hagan, y que la disciplina se enseña siendo un ejemplo para ellos, no lo contrario.

enhanced-18393-1433085456-15

Wayman Gresham

Él nunca avergonzaría a su hijo.