Por Teresa Hechem
28 julio, 2015

“Las personas con discapacidad son un recurso y no un gasto”.

El Hotel Albergo Etico se encuentra en la ciudad de Asti (Italia) y es atendido exclusivamente por jóvenes con discapacidad. Este proyecto comenzó después de la exitosa experiencia vivida por Nicolás, un joven con Síndrome de Down que realizó una positiva pasantía en el restaurante del hotel.

indipendenza3

Hotel Albergo Etico

2-750x363

Hotel Albergo Etico

Su trabajo fue tan bueno que los encargados del hotel se dieron cuenta de que su hotel podía ser una importante oportunidad para estos jóvenes ya que demostraban una gran autonomía y a la vez cumplían muy bien sus labores. Es por esto que este hotel de 3 estrellas ha fomentado la inserción laboral de jóvenes con discapacidad. 

11-750x363

Hotel Albergo Etico

12-750x363

Hotel Albergo Etico

Ellos cumplen todo tipo de roles: trabajan como meseros, recepcionistas, guías turísticas, entre otros. “Generamos este espacio en el que aprenden a vivir solos, a gestionar ellos mismos su sueldo y adquieren habilidades para trabajar en grupo. Sabemos que cada uno tiene que construir su propio camino y que los resultados pueden ser totalmente diferentes de una persona a otra, pero al mismo tiempo, estamos conscientes de que las personas con discapacidad son un recurso y no un gasto”, comentó Andrea Cerrato, la encargada del hotel.

hotel-asti-3-750x359

Hotel Albergo Etico

indipendenza4-750x363

Hotel Albergo Etico

Los encargados han dicho también que este trabajo genera la posibilidad de formar a nuevos profesionales ayudándoles en la adquisición de la autonomía personal, paso indispensable para las personas con discapacidad de cara al mundo del trabajo.

¡Qué buen proyecto!

Te puede interesar