Por Teresa Hechem
3 julio, 2015

¡Qué bueno que al fin pudieron casarse!

Ellos son Jack Evans de 85 años y George Harris de 82. La pareja de Texas se conoció en la fiesta de una casa hace 54 años y desde ese entonces que han estado juntos. Cuando recuerdan su historia, lo primero que se les viene a la mente es cuando la policía establecía operaciones de picadura para apuntar a los hombres gays. También cuentan que los oficiales hacían una lista de las personas gay y quienes estaban en ésta, debían dejar la ciudad.

Pero afortunadamente esos tiempos han cambiado ya que luego de la decisión de la Corte Suprema de aprobar el matrimonio igualitario en todos los estados de Estados Unidos, Jack y George lograron casarse. 

Fueron la primera pareja de Dallas en hacerlo. Un momento que habían estado esperando por mucho tiempo ya que nunca quisieron casarse en Canadá u otro estado porque querían hacerlo en su casa. 

El juez Dennise Garcia fue quien los casó. Y quien además es miembro de la iglesia que la pareja asiste“Hace 10 años esto era inimaginable. Tenía pocas esperanzas de que sucedería en Texas. Todavía estoy sorprendido de que Texas lo esté permitiendo hoy día”, comentó Evans emocionado.

¡Felicitaciones a los novios!