Por Teresa Hechem
26 junio, 2015

¡Qué bueno que defiendan a los mexicanos!

Nadie ha quedado indiferente ante el discurso racista que Donald Trump dio durante su precandidatura presidencial. El multimillonario declaró: “Cuando México envía (a EE.UU) a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas […] traen drogas, crimen, son violadores”, aunque matizó que supone que “algunos de ellos son buenas personas”. Como solución, Trump propuso levantar un “gran muro” en la frontera entre los dos países, y que “México lo pague”.

Han sido muchas las personas que han reaccionado y se han disgustado con esas inoportunas palabras. Miss USA es propiedad de Trump y un grupo de celebridades latinas han declinado formar parte de este evento. La actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez anunció que se retira como animadora del reinado Miss USA 2015 al considerar un “insulto” los comentarios del magnate.

“Estaba muy ilusionada y orgullosa de ser invitada a participar en Miss USA, pero, como latina, es inconcebible. Aunque no soy mexicana, soy puertorriqueña y orgullosamente latina, y los comentarios fueron un insulto a nuestra cultura. No voy a patrocinar algo producido por Donald Trump“,  explicó Sánchez en un comunicado.

El chileno Cristián de la Fuente también ha decidido cancelar su participación como conductor del evento.

cristian-y-roselyn_590x395

La cadena hispana de televisión Univisión también señaló que rompía relaciones con el negocio de reinados de Trump a raíz de los comentarios ofensivos que entregó Trump sobre los inmigrantes mexicanos.

Las personas han apoyado en las redes sociales las decisiones de estas celebridad ya que son pocos los que están de acuerdo con el discurso discriminatorio que dio Trump: 

Y tú, ¿qué opinas al respecto?