Por Ignacio Mardones
8 mayo, 2015

Me impresiona su fortaleza.

Esta mujer llamada Holley Rothell Kitchen sufre de cáncer terminal y ha hecho este video para concientizar sobre el tema. Todo comenzó cuando ella tenía 39 años, en ese tiempo dio una dura lucha de un año contra la enfermedad, luego del tratamiento pensó que todo había terminado, sin embargo no fue así; el cáncer había hecho metástasis y se había esparcido a otras áreas de su cuerpo. Su realidad es triste, Holley es madre de dos niños y sabe que sus días junto a ellos están contados. A pesar de todo, la iniciativa de compartir su experiencia la reconforta, porque sabe que mientras más gente entienda que hay que prevenir y hacerse revisiones constantes, más vidas se salvarán:

httpv://youtu.be/oSstH0D37J4

Llama la atención que, aunque tenga un pronóstico desalentador, ella se muestra tranquila y capaz de hacer frente a lo que sea que le depare el futuro. Holley Rothell no es de las que se da por vencida, sino todo lo contrario: se mantiene en pie y da testimonio de su vivencia, comparte fotografías de sus hijos y su marido, en fin, se muestra tal cual es y hace un verdadero aporte que espera que la gente comparta.

Podría tocarle a cualquiera, pero lo cierto es que no todos lo afrontan con tanta valentía. Que su historia nos inspire a todos y le de fuerza a aquellos que sufren esta terrible enfermedad.