Por Catalina Vásquez
11 marzo, 2015

No quiero mentir. La verdad es que nunca he probado esta receta, pero probablemente si me la pusieran al frente y con una cuchara, no dudaría ni un segundo en probarla. Me genera mucha curiosidad y podría incluirla perfectamente, entre mis próximos experimentos culinarios.

chex-mix

Porciones: Depende la cantidad que uses, pero alcanza para mucho.

Tiempo de preparación: 3 horas 10 minutos

Ingredientes:

9 tazas de cereal Chex (yo usé partes iguales de Chex de maíz, Chex de arroz y Chex de trigo)
2 tazas de pretzels
1 taza de Cheerios
1 taza de mani
1/3 taza (6 cucharadas) de mantequilla, derretida y caliente
1 cucharada de sal
1/4 taza de salsa Worcestershire (salsa inglesa)
1 cucharadita de ajo en polvo (opcional)

Preparación:

Añade el cereal, pretzels, cheerios y mani a la fuente de una olla de cocción lenta.

Slow-Cooker-Chex-Mix-4

En una fuente separada, bate la mantequilla y sal, sazonada hasta que la sal se disuelva. Incorpora la salsa Worcestershire hasta que esté todo mezclado.

Rocía la salsa de forma pareja sobre la mezcla de cereales. Revuelve cerca de 1 minuto, o hasta que la mezcla esté combinada de forma pareja.

Slow-Cooker-Chex-Mix-5


Tapa la olla y cocina en fuego bajo por 3 horas, revolviendo a las marcas de 1 hora, 2 horas y 2.5 horas para que la mezcla no se queme. Luego, esparce la mezcla sobre algunas bandejas para hornear o papel pergamino de forma pareja hasta que se enfríe a temperatura ambiente. Sirve, o almacena en un contenedor sellado hasta por 3 semanas.

Slow-Cooker-Chex-Mix-6

*Si tu olla de cocción lenta no tiene un pequeño agujero por donde escapa el aire, puede que se condense demasiado lo que haría que los Chex Mix queden demasiado empapados. Si ese es el caso, recomiendo poner una toalla bajo la tapa de la olla para que absorba la condensación.

Todas las fotografías pertenecen a Gimme some oven