Siempre hemos escuchado que tenemos que ahorrar, ahorrar y ahorrar… sin embargo, ¿qué tan fácil es eso? La verdad es que existen pequeños trucos que podemos hacer día a día para no gastar dinero de manera innecesaria, ir guardándolo y después usarlo en cosas que siempre quisimos, ya sea un nuevo televisor, un scooter o hasta un viaje con amigos. Finalmente, todos nos merecemos un gustito después de tanto trabajar, sobre todo si se han puesto en espera por un tiempo.
Es por eso que hoy queremos ponerte a prueba y ver qué tanto sabes realmente sobre trucos cotidianos de ahorro. ¡Empecemos!
1.
none
1.
none
1.
none
1.
2.
none
2.
none
2.
none
2.
3.
none
3.
none
3.
none
3.
4.
none
4.
none
4.
none
4.
5.
none
5.
none
5.
none
5.
¿Qué tanto sabes de ahorro? Veamos si conoces todos estos trucos
¡Ay! Casi...
Parece que aún puedes aprender algunas cosas más sobre el ahorro. A todos nos encanta darnos nuestros gustitos y eso está bien. Sin embargo, la satisfacción de ahorrar por un periodo y conseguir esa meta que tanto queremos es más grande, ¿no? Para eso puedes empezar por ponerte metas pequeñas. Guardar dinero por un mes, después tres meses, un año, y así poco a poco seguir ahorrando. Ahora solo necesitas encontrar el lugar correcto para guardar ese dinero y que pueda crecer en el tiempo, nuestras manos a veces nos pueden traicionar... y terminamos gastándolo en compras compulsivas.
Comparte tus resultados:
¿Qué tanto sabes de ahorro? Veamos si conoces todos estos trucos
¡Lo sabes todo!
¡Eres un perfecto ahorrador! Te conoces todos esos trucos para ir guardando un dinero mes a mes y después poder usarlo para alcanzar esa meta que tanto deseas. Eres más que organizado con tu dinero, y ese es el paso más importante a la hora de ahorrar. Sin embargo, a veces nos podemos confundir y no tener muy claro dónde es el mejor lugar para guardarlo, ahí es cuando caemos en tentaciones. Ya tienes tus ahorros, ¿ahora qué falta? Encontrar el lugar perfecto para mantenerlos y que puedan crecer en el tiempo.
Comparte tus resultados:
¿Qué tanto sabes de ahorro? Veamos si conoces todos estos trucos
Ups, ¡aún puedes aprender!
Para ser un gran ahorrador aún te queda bastante por aprender. Aún te cuesta manejar tus finanzas, ajustar tus gastos y controlar lo que haces con tu dinero. Sin embargo, se nota que tienes ganas de aprender, y eso es realmente lo más importante en este momento. Por lo mismo, debes saber que para ahorrar bien un factor clave es el método que uses y el lugar donde lo hagas. Y para eso, tenemos el lugar perfecto para comenzar con el pie derecho.
Comparte tus resultados:
Por favor comparte este quiz para ver tu resultado
Ahora que ya sabes qué trucos funcionan y cuáles no, no queda más que ponerlos a prueba.
Una excelente alternativa de ahorro 100% digital es Pamayo* de Prima AFP, donde puedes ir guardando tu dinero de forma fácil, segura y con un mínimo de riesgo para tus metas a corto y mediano plazo. Encuentra Pamayo* en el app de Prima AFP.
*Para registrarte a Pamayo debes tener 5 años en el sistema privado de pensión y no tener otra cuenta sin fin previsional.