¿Fanático del pan? Demuéstralo sacando aunque sea 7/10 en este quiz de mitos panaderos

¿Cuántas cosas has escuchado del pan hasta hoy? Lo terrible del caso es que a veces son puras mentiras y ahí estás tú, castigándote porque te lo crees todo. ¡Basta! Para que vivas con tranquilidad comiendo delicioso pan, hicimos este quiz en donde ponemos a prueba lo que te dijeron alguna vez.

Al final te daremos una calificación. Simplemente esperamos que sea brillante.

Levante la mano a quien no se lo hayan dicho.

Error. Ambas partes conforman el mismo pan entonces contienen similares ingredientes. La diferencia está en que, al hornear, la corteza se deshidrata y el migajón conserva el agua, por eso se cree que ésta engorda el doble.

La dieta, peor amiga de la humanidad.

El pan es un alimento que por sí mismo no te hace engordar porque prácticamente no contiene grasas. Son las salsas, la mermelada, los quesos y demás acompañamientos los que en realidad aportan calorías.

Por cierto, México incluido.

¡Que no te engañen! México es el único país en el mundo que sirve este pan en la mesa durante las fiestas de Día de Muertos. Qué dulce tradición.

¿Integral o blanco? El gran dilema del día.

Las calorías son las mismas, lo que varía es la cantidad de fibra que contiene cada una de estas variedades de pan.

El secreto de una buena masa.

No lo creas. La clave está en que la levadura "reaccione" de manera adecuada y en conservar los gases producidos durante este proceso, lo que se logra al momento de amasar. Si no se amasa lo suficiente, los gases se escapan y el pan no se elevará. Pero si se hace bien, el pan estará bien esponjoso. ¡El pan es arte!

Quédate con quien se esmere por ti como los egipcios por la levadura.

La realidad es que la descubrieron por error porque antes comían el pan con harina sin fermentar, hasta que un día dejaron la masa sin cocer y al otro día notaron que estaba esponjosa y fermentada. Por eso se dice que fueron los primeros en usar la levadura.

Apuesto a que la última vez que lo oíste fue hace dos horas.

Como ya te dijimos, el pan tradicional contiene muy pocas grasas, además son de origen vegetal, por lo tanto están libres de colesterol.

Lo que sí es que es capaz de quitarte los antojos más mortales.

Así es. El pan es una importante fuente de nutrientes como ácido fólico, vitaminas y minerales que pueden ayudarte a prevenir enfermedades y a mejorar tu salud de manera general.

Tal vez te han mentido por años.

¡Que no te engañen! Las cemitas siempre han sido tradicionales de Puebla. Se preparan con frijoles, queso, tomate, chipotles, vinagre... ¿Se te hizo agua la boca?

Ojo a la corteza.

Mira, si está lisa y gruesa es señal de que está bien cocida y nada más, o sea que no tiene relación con la calidad del pan. Lo que sí es importante que sepas es que los nutrientes están presentes tanto en el migajón como en la corteza.

Si superaste este test es porque amas tanto el pan que incluso te casarías con uno. Descuida, te entendemos, porque sabemos que la vida sin pan no es igual.