Vuelve a tus raíces y conéctate con la naturaleza en el aislado Cabo Polonio

La frase “desconectar para conectar” no puede ser más precisa en esta situación. Venir a Cabo Polonio es una experiencia única, donde no tendrás descontroladas fiestas masivas, pero sí podrás escuchar el ritmo de guitarras y tambores en la arena. Dejarás de lado la mayoría de las comodidades modernas para volver a encontrarte contigo mismo.

El balneario se ubica en el departamento de Rocha, República Oriental de Uruguay y forma parte del Parque Nacional Cabo Polonio. La población está formada por pescadores, artesanos y el personal que cuida el faro, quienes viven en hogares donde obtienen energía mediante sistemas amigables con el medio ambiente, así que olvídate de cables eléctricos o televisores y disfruta de las maravillosas noches estrelladas.

En las tres Islas de Torres frente a su costa (Rasa, Encantada y el Islote), se encuentra una importante colonia de lobos marinos, los cuales se pueden ver desde la costa o desde el faro. También puedes realizar un paseo en bote para verlos más de cerca si así lo deseas.

Los turistas vienen aquí en búsqueda de libertad y desconexión, motivados por el ejemplo de los relajados lugareños que habitan en el lugar. Durante todo el año puedes encontrar a artesanos en el centro vendiendo sus hermosas creaciones y a escuelas de surf promocionando sus ofertas. No obstante, si vienes durante la temporada alta (desde enero a marzo) puedes encontrar algunas rústicas posadas y casas para rentar si reservas con anticipación, ya que lo más probable es que te encuentres con un mayor flujo de jóvenes y un par de bares abiertos para entretenerlos, pero aún así el lugar conserva su misticismo.

El Sistema Nacional de Áreas Protegidas tiene prohibido el ingreso de vehículos particulares a la aldea. Por lo tanto, una vez en la entrada del Parque Nacional tienes dos opciones: caminar 7 km entre dunas y bosque o pagar por un camión que se demora sólo 30 minutos en llegar al destino.

El siguiente video fue filmado en este mágico lugar ¡Re-conéctate contigo mismo, con el resto y con la naturaleza!