Viajeros de todo el mundo visitan este barco después de pasar 333 años en el mar

mercedes-benz

Hoy es una de las atracciones más grandes del país. ¡Mira por qué!

Hoy viajar es muy fácil y no hay excusas para no hacerlo. Basta con comprar un pasaje y subirte al primer avión que encuentres, pero antes era bastante complicado. Debían construir grandes embarcaciones y esperar largos períodos de tiempo para poder cruzar a tierras lejanas.

La mayoría de nosotros conoce la trágica historia del Titanic y lamentablemente muchos otros barcos nunca llegaron a puerto. Este es el caso de Vasa, la promesa naval de Suecia que se construyó entre 1625 y 1628. Sin embargo, el buque gigante navegó sólo 300 metros hasta que no pudo soportar más las ráfagas de viento y se hundió, causando la muerte de 30 personas.

cruisecritic

Maya

schwingeninswitzerland

Permaneció durante 333 años bajo el mar a sólo 30 metros de profundidad. Fue localizado en 1956 y fue sacado a la superficie en 1961. Hoy es una de las atracciones más visitadas del país y de toda Escandinavia, donde se encuentra exhibido en un museo diseñado especialmente para ello.

tuey

Peter Isotalo

A pesar del paso de los años, se encuentra en un muy buen estado de conservación. Si vienes hasta aquí podrás admirar más de 14 mil objetos que se recuperaron, 700 esculturas y apreciar las enormes dimensiones del barco. El éxito ha sido tan grande que debieron ampliar el museo el año 2011 para recibir a más de un millón de visitantes al año.

Sin duda es una atracción que no te debes perder durante tu estadía en Suecia y comprender cómo se trasladaban los primeros viajeros. ¡Una verdadera aventura!