Un fotógrafo destaca la belleza de Nueva Zelanda durante 3 meses viajando como campista

Johan lleva 16 meses de viaje, 72 mil seguidores de Instagram e incontables experiencias en el cuerpo.

En octubre, se embarcó en un viaje en casa rodante durante 3 meses recorriendo de Nueva Zelanda junto a 3 amigos más, el cual le costó aproximadamente US$ 1200.

“Dejé Bélgica con la idea de un pasaje de ida y vuelta”, dijo Lolos, quien estuvo un año en Australia antes de dirigirse a Nueva Zelanda. “Luego hice este viaje y simplemente me enamoré del país. Pensé que no había manera de irme”.

Lolos planea quedarse en el país hasta septiembre de este año, ya que quiere ver y fotografiar el invierno en el pueblo de Wanaka.

1. Kayakistas en el Parque Nacional Abel Tasman

Con 72 mil personas que ven sus publicaciones en Instagram, Lolos no es exactamente un viajero típico. Sus seguidores le han dado la oportunidad de trabajar con agencias turísticas, las cuales le proporcionan algunas actividades y servicios de forma gratuita.

Incluso con los regalos, él dice que junto a sus amigos planearon el viaje bajo un presupuesto estricto. Los cuatro compartieron los gastos de combustible y comida. En estos tres meses en la carretera, Lolos gastó alrededor de US$ 1200 en total.


2. Mackenzie Country, Canterbury

Las casas rodante o campervan son un medio popular para moverse alrededor del país, y es en gran parte como Lolos y sus amigos mantuvieron los gastos bajos.


3. Arthur’s Pass

Dos amigos de Lolos dormían dentro de la van, mientras que el resto acampaba en una tienda.

La fotografía es de Arthur’s Pass, un municipio en los Alpes del Sur en la Isla Sur de Nueva Zelanda.


4. Mackenzie County

Acampar mantuvo a Lolos dentro de los paisajes que quería documentar.


5. Arthur’s Pass

Cada día, el grupo se levantaba una hora antes del amanecer y empezaban a moverse.

“La mayor parte hicimos senderismo y acampábamos no muy lejos del inicio de la caminata. Luego, tendríamos medio día o un día completo de trekking. Usualmente, comeríamos nuestro almuerzo en la cumbre del lugar y volveríamos alrededor de las 3 ó 4. Después beberíamos un par de cervezas y saldríamos a la carretera de nuevo hacia un nuevo destino”, dijo Lolos.


6. The Catlins

Lolos dijo que el grupo escogió ahorrar dinero en comida -puede ser muy costosa en Nueva Zelanda (especialmente cosas como queso y carne)- y dirigieron sus dólares a nuevas experiencias.

“Eran alimentos de bajo presupuesto: pasta, pasta, pasta y pan”.


7. The Catlins

Pero la experiencia del viajero “depende del tipo de ruta que estés haciendo. Para nosotros, decidimos realizar un viaje de carretera de bajo presupuesto. Las buenas políticas de camping en Nueva Zelanda lo hicieron muy fácil, ya que hay muchos lugares donde puedes quedarte sin pagar”, explicó Lolos.


8. Lago Pukaki

Lolos encontró oportunidades de maravillosas fotografías de paisajes en cada vuelta. En la imagen arriba está el Monte Cook en Canterbury.


9. Península Otago

Lolos dijo que las mejores cosas de su viaje sucedieron cuando él menos lo estaba esperando.

“Estábamos en un tour en bote y el clima era realmente malo, así que no estaba muy motivado para hacer este viaje. Luego tres ballenas asesinas saltaron desde el agua y se acercaron al bote. Esa experiencia fue definitivamente una de las mejores de mi vida. Estuvimos tan cerca de ellas”, recordó Lolos.


10. Lago Rotoiti

Muchas imágenes de Lolos muestran muchos cuerpos de agua en Nueva Zelanda.


11. Parque Nacional Tongariro

“Si te encuentras en un viaje en carretera, WikiCamps es una aplicación genial. Aquí filtras los campamentos que quieres encontrar; por ejemplo, digamos que quieres encontrar un lugar gratis con baños incluidos”, contó Lolos.


12. Kea en Canterbury

Kea es único loro alpino en el mundo. A pesar de que la población de aves ha disminuido, según funcionarios del parque, Lolos dijo que vio a unos cuantos en su viaje.

El de la imagen, en Arthur’s Pass, incluso fue lo suficientemente agradable como para posar frente a la cámara.


13. Tongariro Alpine Crossing

Una de las excursiones en la que Lolos y sus amigos se embarcaron fue el escenario que formó parte de El Señor de los Anillos (una película que claramente formo parte importante en la industria turística de Nueva Zelanda).

“Estás caminando literalmente durante 8 horas en este loco y dramático paisaje como en Mordor. Nosotros fuimos en primavera y aún había harta nieve alrededor”, aseguró él.


14. Tongariro Alpine Crossing

“Intentamos escalar y fue la cosa más peligrosa que he hecho en mi vida, todo la superficie era hielo. No llegamos a la cubre; se hacía más y más difícil porque era sólo hielo, así que decidimos descender. Y el camino de vuelta fue incluso más peligroso”, confesó Lolos.


15. Coromandel de noche

Lolos explicó que sus fotografías son más que documentar su propio viaje: “Intento ser inspirador para las personas que quieren descubrir nuevos lugares”.


16. Un árbol en el lago Wanaka

Lolos dijo que Wanaka, donde se quedará hasta septiembre, le recuerda a una pequeña ciudad francesa de esquí. Con una población de 7 mil aproximadamente, se trata “simplemente de personas disfrutando la vida”.

A pesar de que alardea sobre la atmósfera de la ciudad y su belleza, quedarse en un solo lugar ha sido significado un verdadero ajuste. “Es una locura ver lo costoso que es vivir en un lugar real. Viajar por la carretera en una van es mucho más barato”, explicó.

Visto en Mashable.