Por Daniela Bustos
13 enero, 2015

Verona-Balcone_di_giulietta

Si viste la película “Cartas a Julieta” ya tienes una idea de qué se trata, pero si aún no miras a la guapa Amanda Seyfried en tu pantalla, a continuación te explico qué sucede en este mágico rincón de Verona, Italia.

Miles de turistas, impulsados por su espíritu romántico, vienen a esta frecuentada casa de la ciudad para redactar cartas pidiéndole consejos a la mismísima Julieta de Romeo, quien habría muerto hace siglos atrás, pero a nadie parece importarle.

MG_3632

giulia-casa

0601pod05

Se supone que aquí vivió la famosa familia Capuleto, pero no hay ninguna prueba real de que así haya sido. De hecho, aún se discute si es que los Capuleto y Montesco vivieron en la península itálica y tampoco es seguro que hayan sido rivales ¡Perdón Shakespeare! Pero aún hay esperanza, ya que antiguos documentos de Girolamo della Corte, un italiano que vivió durante esos antiguos años, afirmó que los jóvenes amantes efectivamente existieron en 1303.

romeoyjulieta1

romeoyjulieta2

Aproximadamente 10 mil cartas románticas llegan cada día con la dirección “Julieta, Verona”, las cuales esperan recibir una respuesta de la secretaria del Club de Julieta (“Club di Giulietta“). Aquí los amantes imitan a Romeo y Julieta en el balcón (el cual se agregó en 1936 para atraer turistas), en las paredes puedes leer frases románticas e incluso verás a muchos visitantes tocar el pecho derecho de la estatua de bronce de Julieta para tener buena suerte en el amor.

balcon2

frase

carta2

carta3

estatua2

Para miles de turistas, este lugar representa el modelo del amor ideal, por lo que si no eres del tipo romántico probablemente no disfrutarás durante tu visita. Pero mientras tus acompañantes se empapan de sentimentalismo, puedes pasear por las calles de este Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, que tienen una sorprendente arquitectura y valor histórico, incluyendo un anfiteatro romano del siglo II, el Castillo Scaligero de la Edad Media y una serie de palacios e iglesias de la época medieval.

castello

arena

verona

¡Si tienes una mala racha últimamente, ven a tocar la famosa estatua y quizás tu suerte cambie!

Te puede interesar