Sorata, Bolivia una puerta desconocida hacia la magia y la paz de la Cordillera de los Andes

Un pueblito maravilloso.

Seguramente nunca escuchaste de Sorata pero te diré que es quizá uno de los destinos más lindos de Bolivia. Muy cerca de La Paz, a apenas 163 kilómetros, está ubicado este pueblito perdido en las montañas. Con vistas magnificas a la Cordillera de los Andes y con rutas increíbles para hacer trekking y escalada es una parada perfecta para cualquier amante del deporte al aire libre.

Otra particularidad de Sorata es que no es tan fácil llegar, a pesar de que está muy cerca de la capital boliviana, ya que no hay buses sino que  solo pequeñas combis que hacen el trayecto al pueblo. Por esto mismo es un lugar que no recibe muchos turistas ni mochileros lo que lo hace un lugar perfecto para descansar y percibir la cultura boliviana.

Aquí podrás visitar los mercados y ferias muy baratas con productos vegetales del sector. Es un lugar donde el tiempo y la globalización no han llegado y esa autenticidad alguno la podría agradecer.

La vista en Sorata no tiene nada que envidiarle a cualquier localidad de los alpes suizos o el Himalaya. Desde acá se pueden apreciar dos macizos de más de 6000 msnm. de la Cordillera de los Andes el Illampu y el Ancohuma.

Claramente el trekking, la escalada y los deportes al aire libre son el fuerte de este lugar. Aquí puedes hacer varias travesías con diferentes alturas y niveles de dificultad que dependerán del estado físico y preparación que tengas. El paseo más común es a la Caverna de San Pedro, a unos 10 km. a pie, donde tendrás vistas hermosas de pequeñas villas y de impresionantes precipicios y quebradas.

¿Conocías este lugar?