Sicilia regala casas con una sola condición.
“Buongiorno bella“, ¿a quién no le gustaría despertarse así? Y es que Italia no sólo tiene pizzas, playas y ciudades increíbles, sino que también tiene un acento que derrite corazones alrededor del mundo. Si a esto le sumamos pueblos que parecen perdidos en el tiempo o sacados de una película con paisajes alucinantes, tenemos un país simplemente perfecto. De hecho, sería genial que nos regalaran una casa para vivir ahí, ¿verdad? Bueno, esto ahora puede ser una realidad.
Actualmente todas las miradas están sobre Gangi, una localidad entre Palermo y Siracusa, donde recientemente las autoridades comunicaron un inusual plan para reactivar a este pueblo de 7 mil habitantes. La única condición para todos quienes deseen su casita italiana, además de pertenecer a la Unión Europea, es presentar un plan para reformar la vivienda en menos de un año y ejecutarlo en menos de tres.
Otro punto a tener en cuenta es que las construcciones no están en buen estado y probablemente sea muy costoso renovarlas, aunque definitivamente parece ser el sitio perfecto para todos quienes busquen escapar a un lugar tranquilo con una vista maravillosa al volcán Etna.
Esta iniciativa ha sido tan exitosa que otros municipios italianos como Salemi y Carrera Ligure, copiaron el mismo plan.
¿Te gustaría vivir aquí?