1. Mucha música reggae para despejar tu mente
Siendo el hogar del ícono Bob Marley, es lógico que el reggae esté en cada esquina de la isla. Aquí podrás disfrutar del ambiente relajado que se vive y que sólo incrementa con un buen sonido reggae de fondo. Además, podrás conocer dónde vivió Marley, quien ayudó a difundir la música del país y el movimiento rastafari.
2. La gente es muy relajada
La mayoría de los jamaicanos son gente relajada que saben cómo disfrutar y dar la bienvenida al resto. Les gusta bailar, escuchar música y pareciera que su lema fuera “No hay problema” (“No problem“). Incluso su bandera representa la tierra verde y el sol brillando. Si crees que no es posible conocer a gente de la isla durante tu estadía, el gobierno creó un programa que se llama “Meet the people” (“Conoce a la gente“), en el cual distintos jamaicanos están dispuestos a sacarte a dar una vuelta.
3. Es mucho más que kilómetros de hermosas playas
Sí, hay hermosas playas de arena blanca y agua turquesa, con amaneceres y puestas de sol que seguramente te quitarán el aliento. Pero también tiene una gran cantidad de bosques, ríos y cascadas que te ofrecerán unos panoramas únicos. Además, en Blue Mountain se produce uno de los mejores cafés del mundo.
4. Deliciosa comida “idiota”
Aquí se le llama “Jerk” o “Idiota” al proceso de condimentar y asar a la parrilla, donde la carne se frota con hierbas y especias. El país es bien conocido por esto, pero el verdadero plato nacional es ackee con pescado salado. Ackee es una fruta, pero es comúnmente usada como un vegetal salteado y servido con cebollas, pimientos, tomates y bacalao. También son típicos algunos panes como el roti, un plan aplastado, y el bammy, pan frito.
5. Temperatura agradable la mayor parte del año
Con una temperatura promedio de 27ª es el lugar ideal para escaparse del frío y ponerse traje de baño.
6. Los mercados están llenos de vida
Si amas comprar y pedir rebajas en los precios, los mercados callejeros son una experiencia inolvidable. Son ruidosos, coloridos y llenos de vida. Encontrarás de todo y verás presentaciones en las esquinas. Incluso podrás escoger artículos libres de impuestos como perfumes, relojes y ropa de diseñador.
7. Cuna de celebridades
Muchos famosos tienen herencia jamaicana como Naomi Campbell, Sean Kingston, Taye Diggs, Desmond Dekker, Sean Paul, Usain Bolt y Patrick Ewing, entre otros.
8. Actividades al aire libre
Puedes bucear, pescar, escalar, jugar golf, andar en bicicleta, clases de cocina, bailar reggae, caminatas en la naturaleza, nadar con delfines, etc. ¡Necesitarás quedarte por mucho tiempo para hacer todo lo que Jamaica tiene para ofrecer!