¿Quién es el dueño del reposabrazos durante un viaje?

Totalmente de acuerdo. ¿Tú qué opinas?

Hay momentos “extraños” durante los viajes. Todos hemos pasado o presenciado una situación embarazosa. Personalmente, creo que uno de los momentos más incómodos es cuando quieres apoyarte en el reposabrazos y te das cuenta que ya hay alguien usándolo. Es ahí cuando las miradas se cruzan y ambos buscan una solución sin palabras. Pero realmente, ¿quién tiene más derecho de descansar su cuerpo en él?

Los usuarios de Quora, la red de preguntas y respuestas, se cuestionaron lo mismo. Algunas de las opiniones tienen más apoyo que otras, pero todas tienen un punto que debería considerarse. Mira a continuación lo que dijeron:

1. La regla de tres

“El asiento en la ventana disfruta la vista y el del pasillo obtiene el acceso fácil. Por lo tanto, el que va en medio tiene el derecho de usar el reposabrazos“, dijo Wirawan Winarto.


2. Nadie es el dueño

Obviamente fue diseñado para ser compartido o tomar turnos para usarlo. De todas maneras, si el individuo sentado a tu lado se ve de mal humor y pesa más de 100 kilos de puro músculo, entonces él es el propietario”, explicó Garrick Saito


3. Depende de los asientos 

“Si sólo hay dos asientos, la persona que llegue primero gana. Si te alejas para utilizar la mesa, eso no cuenta y sigue siendo tuyo. En cambio, si hay tres asientos, el pasajero de al medio obtiene ambos reposabrazos (por la misma regla de tres)”, declaró Jeff Chau.


4. Todos obtienen algo

“Si hay dos asientos, deberían compartir o realizar turnos. Si hay tres, deja que el pobre individuo que va al medio los utilice“, expresó John Harris.


5. Es una cuestión de tamaño

“Soy pequeña y tengo ventaja. Mi codo va muy atrás cuando me siento, así que si a mi lado va alguien más alto, puedo utilizar parte del espacio que a él le sobra atrás“, confesó Kathleen Grace.