weheartit
Olvídate de tener sólo un par de semanas de vacaciones.
¿Has pensado hacer del mundo tu oficina? Aunque no lo creas no es una idea tan loca como parece. Uno de los beneficios de Internet es que podemos mantenernos conectados sin necesariamente estar en el mismo lugar. Por lo tanto, si te gustaría tener una empresa con alas lo único que necesitas es tener una idea inteligente que te permita hacer las dos pasiones de tu vida.
Puedes viajar tanto como quieras sin necesidad de esperar por los días que te corresponden de vacaciones. Podrás trabajar desde Perú, Dubái, Londres, Nicaragua, Japón y desde donde tú lo desees. Si aún necesitas más razones para atreverte, a continuación te dejo 10 motivos que deberían animarte:
1. Comunicarse nunca antes fue tan fácil
weheartit
No hay excusas, ya que hoy puedes encontrar una conexión a Internet en prácticamente cualquier parte. Además las miles de aplicaciones hacen esto aún más fácil. Puedes tener reuniones por Skype, compartir documentos fácilmente con Google Drive, realizar llamadas por Viber o enviar mensajes por WhatsApp. No es nada complicado y es una manera eficiente de mantener el contacto con tus clientes.
2. Financias tu viaje a lo largo del camino
Ya no estarás constantemente preocupado de cómo pagarás tus gastos en el próximo destino. Al trabajar en línea, no necesitas estar encerrado durante meses en la oficina para financiar tus vacaciones de 2 semanas. Aquí obtienes tus ganancias mientras te mueves sin detener las entretenidas aventuras. Sólo imagínate reemplazar el escritorio y el café malo por una hamaca y mojitos. ¡Lo mejor! Nunca más tendrás que decidir entre viajar o trabajar.
3. Puedes trabajar en singulares espacios de oficinas
thesurfoffice
Rodéate de emprendedores como tú en espacios creativos compartidos. Por ejemplo, The Surf Office en California ofrece increíbles vistas al océano y miles de actividades que puedes disfrutar después de terminar tus deberes.
Si no necesitas rodearte de gente como tú, también puedes arrendar un apartamento en Airbnb y tener toda la privacidad que deseas.
4. Seguirás tu estilo de vida soñado
No tienes por qué trabajar durante las mañanas si no te gusta despertarte temprano. Si eres una persona que funciona mejor de noche, entonces levántate cuando quieras, realiza actividades durante la tarde y pon manos a la obra al final del día. Como ves no sólo decides desde dónde conectarte, sino que también cuándo hacerlo.
5. Si todo sale mal, sólo habrás “perdido” tiempo
weheartit
No es que el tiempo nos sobre en estos días, pero si lo miras desde el ángulo positivo te darás cuenta de que si arruinas un negocio “en el mundo real” también pierdes oficinas, empleados, equipos, etc. Aquí sólo fue un mal momento, ya que básicamente necesitaste de tu computador, internet y un par de herramientas.
6. Cambiar de ambiente, aumenta tu productividad
Según Cassie Torrecillas y Shay Brown, el cambio desafía nuestro pensamiento, aumenta la productividad y reduce la procrastinación. Al trabajar en internet, puedes cambiar tu ambiente diariamente.
wehartit
¡Esto suena genial! Si bien es una manera bastante relajada de seguir tu pasión profesional, no todos pueden realizarla. Primero, necesitas ser una persona muy responsable que pueda rendir a pesar de las tentaciones en su camino. Segundo, debes tener la capacidad de adaptarte fácilmente a nuevos lugares. Tercero, requieres un gran poder de concentración que combata cualquier ruido de cafetería o fiesta de hostal.
Las anteriores son sólo algunas de las características que necesitarás, pero lo principal es tener una idea genial que sea rentable y puedas realizar desde el exterior. Una vez que tengas esto, será casi imposible que no puedas cumplir tus dos sueños.