Por Daniela Bustos
20 mayo, 2015
Pablo Valenzuela Vaillant

Ríos transparentes, impresionantes montañas y ninguna multitud a la vista.

Muchas veces subestimamos los paisajes que tiene Latinoamérica. Si bien la mayoría sabe que contamos con playas envidiables y montañas impactantes, aún así prefieren viajar miles de kilómetros para ver sitios que quizás los hubieran visto sin necesidad de pagar por un pasaje de avión. Por esta razón, a continuación te quiero dejar un lugar que cuando lo miré no pude dejar de pensar en Canadá:

tomas-artiztia

Tomás Ariztía

Sin embargo, la realidad es que este idílico lugar -que también recuerda a la Patagonia- se encuentra en Linares, en pleno Chile central. Hoy se encuentra en una polémica

fuente-3

Tomás Ariztía e Ismael Mena

El Cajón del Río Achibueno es realmente sorprendente con su atractiva vegetación, montañas, gélidos ríos, cascadas y vida silvestre. Cada vez que des un paso, te aseguro que te sentirás explorando terreno desconocido.

fuente1

Fuente

Si bien para los lugareños es un lugar familiar, no se puede decir lo mismo del resto de la población. Muy pocos conocen la verdadera joya que es y que lo transforman en el mejor sitio para escaparse de la rutina y conectar con la naturaleza en un rincón libre de multitudes.

fuente2

Fuente

¡No hay excusas! Si no quieres viajar largas distancias, en este hermoso país sudamericano podrás disfrutar de una gran variedad de paisajes que no tienen nada que envidiarle a los rincones norteamericanos.