No creerás los mágicos paisajes de este diverso paraíso hondureño

¡Simplemente encontrarás de todo!

En la costa caribeña cerca de la ciudad de Tela, Departamento de Atlántida, se encuentra un increíble parque nacional hondureño que es el hogar de ríos, lagunas, pantanos, arrecifes, playas rocosas y de arena blanca, entre otros.

El maravilloso lugar fue nombrado Parque Nacional Jeanette Kawas en honor a la activista medioambiental Blanca Jeannette Kawas, quien luchó incansablemente para proteger la región hasta el día de su muerte.

tvhtours

atenashernandez

Blanca Jeannette Kawas.

Es uno de esos lugares mágicos lleno de paisajes que te dejarán sin palabras. Abarca una superficie de 781,62 km², que prácticamente se dividen en dos zonas: la Laguna de los Micos y la Península de Sal.

En la primera, podrás ver la laguna más grande del país con bosques de manglares que albergan a cientos de monos aulladores y llamativas especies de aves (entre noviembre y enero las especies migratorias se reúnen aquí).

En la segunda, encontrarás seis playas de arena blanca y aguas cristalinas que son simplemente impresionantes. Una de ellas es la bonita Playa Cocalito.

minube

tourismhonduras

facebook

Podrás ver una gran variedad de flora propia de la región, donde existen 499 especies de árboles y arbustos. ¡Pero la fauna no se queda atrás! Aquí viven 35 especies de mamíferos, 427 de aves, 68 de reptiles, 12 de anfibios y 147 de insectos.

geekygirlengineer

Alcatraz pardo.

pablobedrossian

Mono aullador.

Así que ya sabes, ven aquí para escalar, bucear, practicar snorkel o simplemente relajarte en la arena.

¡No te arrepentirás!