Por Daniela Bustos
10 enero, 2015

Perfectas olas para practicar surf, activa vida nocturna, increíble vegetación y un estilo relajado, convierten a esta playa de Ecuador en el atractivo turístico de miles de jóvenes cada año. Es la playa más popular de la zona que se ubica a unos 200 km de Guayaquil.

Recibe el nombre al estar rodeada de cerros y vegetación que le entregan una belleza inigualable al acostarse en la arena frente al Océano Pacífico. El pueblo tiene un estilo rústico que representa el ambiente relajado del lugar. Si tomas un paseo por la noche, te puedes encontrar con shows de fuego y gente haciendo malabares.

montaña

noche1

Aquí la fiesta no para, no sólo hay lugares increíbles para bailar, sino que también puedes disfrutar de una gran variedad de bebidas en los carritos ubicados en plena calle (pequeñas barras hechas en madera, caña y muyuyo). Las discotecas abren de miércoles a domingo, peo si no crees que es suficiente también puedes visitar bares todos los días.

fiesta2

fiesta1

La temperatura promedio es de 28ºC y el agua siempre es agradable, pero aún así es recomendable llevar ropa ligera debido al calor. Es decir, muchos trajes de baño para nadar durante todo el día ¡Todos los días!

playa1

playa2

Puedes realizar un paseo por el día a Los Frailes del Parque Nacional Machalilla, donde encontrarás agua de un color precioso, arena muy blanca y una vegetación espectacular. Es una de las áreas protegidas más extensas de la costa, donde se pueden ver tortugas, lagartijas, corales blancos y diferentes aves.

parque

parque2

No te pierdas la oportunidad de practicar tus habilidades con la tabla y paga por una clase de surf. Es considerada la capital del país de éste deporte, convirtiéndolo en el lugar perfecto para que aprendas.

surf1