No Sabes Nada
No por nada increíbles películas se inspiran en este lugar.
La “Avenida de los Baobab” se ha vuelto uno de los lugares más populares para los turistas, aquí destacan los rarísimos y hermosos árboles que parecieran estar al revés. En este sitio de 260 metros de largo, se pueden apreciar cerca de una veintena de estos ejemplares de aproximadamente 30 metros de altura, los cuales se encuentran alineados en la región de Menabe.
Baobab Natural
La especie Adansonia grandidieri puede tener hasta 800 años de edad, su diámetro puede alcanzar hasta 11 metros y su circunferencia puede ser de hasta 50 metros ¡Son enormes! No sólo están en Madagascar, también se pueden encontrar en otras partes de África, pero se dice que es en éste país donde se pueden encontrar los más grandes.
Momentary Awe
Localmente conocido como renala, que significa “madre de los bosques”, son un legado del denso bosque tropical que una vez se encontró aquí. A medida que aumentó la población, se comenzó a talar el paisaje, dejando sólo a los baobab, demostrando el respeto que los lugareños tienen hacia ellos.
Ken Thorne
El Ministerio de Medio Ambiente le concedió el estatus de protección temporal en julio de 2007, tomando el primer paso para convertirse en el primer monumento natural de Madagascar. A pesar de su popularidad, el área no tiene puertas o precios de entradas, por lo que los residentes reciben muy pocos ingresos del turismo. Conservation International en conjunto a Fanamby, una organización no gubernamental, han creado un proyecto de ecoturismo para promover la conservación del área y el incremento económico de la comunidad.
Bernard Gagnon
¡Parecen de sacados de una película de ficción!