La mejor opción para ir el 2015 es la renovada Milán

“Una ciudad revitalizada da la bienvenida al mundo”, así es como la describe New York Times que recientemente la ubicó en el primer lugar de una lista con 52 lugares que hay que visitar el 2015 ¿Pero qué hace a Milán tan especial según el famoso diario? A continuación te dejamos el artículo completo que explica por qué esta ciudad italiana salió ganadora del primer lugar:

Por supuesto, Italia está lleno de ciudades románticas como Florencia, Venecia y Roma, pero la más vibrante probablemente sea Milán. Y este es el año para que los turistas exploren sus encantos, ya que es el anfitrión de la Expo Mundial 2015.

Se espera que veinte millones de visitas lleguen a la ciudad para la exposición, un evento gigantesco que empieza en mayo y termina en octubre, incluye a más de 130 naciones participantes y organizaciones que patrocinan a más de 60 pabellones. El tema central de la Expo es los alimentos, la nutrición y las prácticas sustentables, una elección apropiada para una ciudad llena de tradiciones culinarias italianas. Entre los destacados se incluye un Distrito de Alimentos del Futuro, un espacio para explorar los avances tecnológicos que afectan la cadena global de alimentos, y el Lago Arena, una pieza de centro de la exposición que tiene un estanque y fuente alimentados por aguas de los canales de la ciudad que pareciera un espejo.

La Expo coincide con la finalización de una serie de proyectos de renovación urbana que están infundiendo nueva vida en barrios vecinos, como La Darsena, un antiguo puerto en ruinas que contará con paseos arbolados, senderos para bicicletas y plazas. Otras atracciones históricas también se han arreglado, desde la fachada del majestuoso Duomo hasta la restauración de canales del encantador Distrito Navigli.

Además, los restaurantes están ganando elogios por su concentración en la diversidad de las cocinas regionales de toda la península italiana. Puedes saborear de todo, desde farinata y pesto de especialidad genovesa en U Barba hasta la tradicional pizza napolitana en Lievito Madre al Duomo, una copia de la famosa pizzería de Gino Sorbillo que abrió aquí el otoño pasado. Nuevos hoteles de lujo, como el Mandarin Oriental Milan están programados para abrir este año, y prometen revestir a una ciudad llena moda que probablemente lo tenga todo.

Visto en New York Times