Por Daniela Bustos
17 abril, 2015
Albert Podell

¡Esto sí que es hacer los sueños realidad!

¿Alguna vez consideraste que tener papel higiénico fuera un índice de la economía de un país? El estadounidense Albert Podell, ex editor de la revista Playboy, descubrió esto junto a otras cientos de cosas en su gran viaje alrededor del mundo. No, no esos pasajes modernos que venden las aerolíneas, él literalmente pisó 196 países del planeta Tierra.

Ok, su vida suena un poco injusta. Para empezar cumplió el sueño de gran parte de la población masculina: trabajar para la prestigiosa publicación de guapas chicas desnudas. Segundo, hizo realidad el sueño más grande de mi vida: viajar a todos los países del mundo.

03booktalkpodell.adapt.1190.1

Albert Podell

A su favor sólo diré que fue bastante persistente, ya que la aventura no le tomó nada menos que 50 años y tuvo insólitas dificultades en el camino: lo persiguieron búfalos de agua, se rompió un par de huesos, lo arrestaron, lo asaltaron y casi lo lincharon. Pero sobrevivió para contarlo en su libro “Alrededor del mundo en 50 años“, donde hace una crítica de cuáles son las características que constituyen a un país, cuenta por qué los teléfonos inteligentes vuelven a los jóvenes menos aventureros, y explica qué diferencia a un viajero de un turista.

Su familia nunca viajó, pero a los 6 años comenzó a coleccionar estampillas y se propuso tener una de cada país. A los 8 años empezó a leer National Geographic y soñaba con conocer todas esas maravillosas culturas diferentes.

portadaviaje

Albert Podell

Para Podell visitar un país claramente no es sólo hacer escala en un avión, por lo que creó cinco reglas:

1. Tiene que estar reconocido como país.

2. Debes tener una visa o entrar legalmente.

3. Necesitas tener una estampa en tu pasaporte.

4 y 5. Al menos debes pisar la capital y quedarte aunque sea 24 horas. Si es posible, luego tienes que cruzar el país en alguna dirección.

07booktalkpodell.adapt.676.1
Albert Podell

Después de visitar tantos rincones del mundo, nace la pregunta obvia: ¿Cuál es su favorito? Podell eligió a Estados Unidos por todo lo que tiene para ofrecer, pero también hizo otras menciones: “Si tuviera que escoger países, señalaría a Nepal y Suiza por sus paisajes. Vietnam, Tailandia y Francia por su comida. Inglaterra, España, Francia y Egipto por su cultura”, dijo a NatGeo.

08booktalkpodell.adapt.1190.1
Albert Podell

¿Qué opinas?

Te puede interesar