¡Qué vértigo!
Esty Ilabaca es un joven inglés que practica Parkour alrededor del mundo. Este deporte lo ha llevado a subir terroríficas alturas desde las cuales logra capturar impresionantes imágenes. El veinteañero ha viajado a Chile, Japón, Estados Unidos y Francia en búsqueda de la toma perfecta. Además de tener un portafolio que incluye fotografías de Liverpool y Londres desde las alturas.
El Parkour es una disciplina donde se aplica el movimiento utilizado por los militares para el entrenamiento de obstáculos, pero que los practicantes los transforman en “arte en movimiento”. Por lo tanto, si ves personas saltando obstáculos urbanos como edificio o escaleras, sin ninguna seguridad alguna o miedo de caer al vacío, lo más probable es que esté practicando Parkour.
El video muestra al temerario joven saltando barreras y subiendo edificios, al mismo tiempo que la cámara en su casco captura las increíbles vistas a su alrededor. Él sube a las cimas de rascacielos, para después atreverse a inclinar su cuerpo sobre los vertiginosos bordes. Sin embargo, a pesar de escucharlo respirando con dificultad, se le ve bastante confiado a esa aterradora altura.
httpv://youtu.be/jNQ-1B2hxl0
Si bien parece un incansable buscador de la adrenalina, Ilabaca dijo a Daily Mail que ésta no es la razón que motiva sus expediciones. En cambio, afirmó que realmente disfrutaba observar a las personas desde la altura.
Visto en Daily Mail.