@doublej
A pesar de ser una copia muy similar, definitivamente no será lo mismo.
En el mundo del turismo hay varias prácticas extrañas que atraen a miles de visitantes cada año, una de ellas es replicar estructuras famosas fuera de su país de origen. Esto pasa frecuentemente en grandes países como Estados Unidos y China, donde en el primero podemos encontrar copias de Stonehenge, mientras que el segundo tiene un barrio completo ambientado en el estilo de vida británico, entre otras cientos de cosas.
Sin embargo, en esta ocasión no es ninguno de ambos el que quiere copiar una famosa construcción histórica, sino que es India quien desea tener su propio templo donde se filmó la famosa película de Tomb Raider. El Templo Angkor Wat, Patrimonio Mundial de la Unesco, fue construido en el siglo XII en Camboya y dedicado al dios hindú Vishnu. Actualmente es el monumento religioso más grande del mundo que recibe a más de 7 millones de personas cada año, pero esto podría terminar muy pronto con la copia que desean realizar.
https://instagram.com/p/4PYMIoyccP/
La organización Mahavir Mandir Trust en Bihar, India, quiere elaborar una gigante réplica de la atracción turística camboyana -que incluso es símbolo de su bandera- para atraer a más viajeros dispuestos a pagar por verla. Sin embargo, los oficiales de Camboya dijeron en una carta al gobierno de India que los lazos entre ambos países se verían afectados si el proyecto sigue adelante.
https://instagram.com/p/4OZxERKR9i/
Sin duda es una construcción que a pesar de los años no deja de causar asombro entre quienes la ven y es que el Templo Angkor Wat es simplemente majestuoso, ¿a quién no le gustaría tener algo así en su país? No obstante, ninguna réplica albergará toda la historia que ha pasado por sus rincones y es que a pesar de ser una copia muy similar, definitivamente no será lo mismo.
https://instagram.com/p/4PWunDmnKG/
Sin duda es algo que debo ver antes de morir.