Por Daniela Bustos
8 enero, 2015

portada

Es lo más parecido a un castillo construido por la Reina de las Nieves, Elsa, de la película animada Frozen. Se trata del hotel de hielo más grande y antiguo del mundo que se ubica al norte de Suecia, en el pequeño pueblo de Jukkasjärvi con sólo 1,100 residentes y mil perros.

El hotel cubre 5.500 metros cuadrados y está construido con mil toneladas de hielo que se extraen del río Torne y 30 mil toneladas de una mezcla entre nieve y hielo. Todos los noviembres y diciembres se debe reconstruir para recibir a los huéspedes que llegan hasta mediados de abril, ya que después todo comienza a derretirse, volviendo lentamente al río del cual nació.

hotel2

hotel4

hotel5

hotel6

hotel7

hotel8

Cada invierno la majestuosa estructura es visitada por más de 50 mil personas de todo el mundo, quienes vienen a disfrutar de la particularidad del hotel, la aurora boreal y las aventuras que ofrece el circulo polar ártico.

imagegen

imagegen-1

En las habitaciones, los increíbles diseños de hielo junto a los juegos de luces, te harán creer que estás en el lugar más surrealista del mundo.

cama2

cama8

cama3

cama9

cama5

En el bar todo está elaborado con hielo.

bar2

icehotel-03

bar4

Sin embargo, no es el único de este tipo, ya que en Finlandia se encuentra el Kakslauttanen Arctic Resort, en Canadá está el Hotel de Glace, en Rumania se ubica el Balea Ice Hotel y hay decenas de otros que siguieron el ejemplo del ICE Hotel.

MAJOITUS_Lasi-iglut_1
Kakslauttanen Arctic Resort, Finlandia.

 

17_Chapelle
Hotel de Glace, Canadá.

 

balea-lac
Balea Ice Hotel, Rumania.